"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 18 de marzo de 2008

Yo tengo una muchacha : "La Argentina"




Que se acuesta con estrellas en las noches y sueña con malones de guitarras.

Es hembra cariñosa cuando quiere…

Sino pueden creerme, que lo digan los que entraron por el Río de La Plata.

Luego se fueron a los valles, a la sierra, a los montes y a la Pampa…

Aunque fueron sus hijos adoptivos, “nunca” fueron extraños en la casa.

A TODOS les dio calor de vientre.

Los apretó en su seno que amamantó el grito de sus indios, de sus criollos, de los gringos… de los hijos de esta raza

Yo tengo una muchacha que está triste.

HOY que todos protestan… ella calla

Yo creo que esta niña está pensando

Que hay que sembrar de moral, muchas hectáreas

Que hay que cortar la ambición desmedida… yerba mala

Que volvamos sus hijos a quererla

Que no es cantando el himno, que se la ama

Trabajando a conciencia se la quiere…

Con la horquilla, con la pluma y con la espada

Al diablo los colores que dividen

Yo tengo una muchacha que es la Patria

Yo tengo una muchacha, la Argentina

¡¡¡Salgamos a sembrar antes del alba!!!


Desconozco al autor

Desde La Matanza, Corina Ríos Marzo 18 en el año del Señor, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Corina: el autor de estos versos no es otro que Don Argentino Luna... sin dudas, tan actuales... tan necesarios... y tan olvidados!!! Gracias por difundirlos y que el Viento del Pueblo los lleve lejos, lejos... a los cuatro confines de la Patria, que está triste y herida como tantas veces... pero también ESPERANZADA, como tantas otras!!!