"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 1 de febrero de 2009

Quiere el Riachuelo ser río... pero no se lo permiten


Foto Crítica de la Argentina
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=7083
(dirige Jorge Lanata)

QUIERE EL RIACHUELO ser río..., pero no se lo permiten ... los plazos no se están cumpliendo, los excrementos humanos, los venenos industriales, la mugre, la porquería, la enfermedad, y la muerte, continúan flotando sobre el pestoso riacho, ACUMAR que debiera poner orden ante tantos desatinos, no parece que haya aún empezado su labor, el control en general y en particular sobre los residuos industriales es muy resistido, aún se privilegian los intereses empresariales y políticos por sobre los de la vida del ciudadano común, la imagen que ofrece la Cuenca en su territorio es muy lacerante, la salud y la vida de sus pobladores siguen sin merecer ningún respeto.

La falta de seguridad, de trabajo, de salud, de justicia, de calidad educativa, de higiene, de urbanismo, parecen importantes de solucionar en otras latitudes, más no para los 7 millones de habitantes que padecen estos tan apestados 2.200 km2, ubicados a lo largo de 70 km. entre el emblemático barrio de La Boca en Ciudad de Bs. As. y Cañuelas Pcia. de Bs. As..

Esta contaminación está directamente vinculada con la actividad económica que se estableció en las riberas desde comienzos del siglo XVII y creció en variedad y cantidad hasta nuestros días sin cuidar las externalidades negativas que por cierto contribuyeron a la prosperidad y el lucro de quienes las generaban.
Hay créditos de bancos internacionales en trámite, pero no nos consta haya dado a luz la genuina voluntad política, más allá de espurias y coyunturales motivaciones ante algún negocio.

Asociación de Vecinos La Boca
Alfredo Alberti
Miembro del Cuerpo Colegiado designado por la CSJN

INVITAMOS A VER UN TRABAJO CREATIVO DE UN GRUPO DE VECINOS:
Que....encontraron una alternativa para no veranear en Mar Azul...





http://www.avelaboca.org.ar/
http://www.espacioriachuelo.org.ar/

Asociación de Vecinos La Boca

asocveclaboca@speedy.com.ar
asociacionvecinoslaboca@speedy.com.ar

4361-9687 // 15 6294 6663

No hay comentarios: