"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 14 de febrero de 2010

VENEZUELA - Acusan a Chávez de “traición a la patria”

Caracas a oscuras
Los reclamos populares se extienden a todo el país.
Reaparecieron las velas.

Exclusiva de Dimas J. Pettineroli para NOVA PARAGUAY

Hugo Chávez se siente acorralado por la falta de generación eléctrica, que está en manos del Estado.
Es que Venezuela es la nación energética más importante de América, y una de las cinco más fuertes del planeta, y tuvo que declarar la Emergencia Eléctrica Nacional, con consecuencias desastrosas para su imagen.

Ahora ordenó que “no se enciendan los carteles luminosos publicitarios”, medida que se ha acatado salvo en algunos organismos oficiales, como el Hotel Alba y CANTV.
Los reclamos populares se extienden a todo el país. Reaparecieron las velas.
Las multas para los que “no bajen el consumo” inducen a la reducción directa de la actividad económica en general.

Acusan a Chávez de traidor a la patria

Paralelamente, el diputado de Podemos Ismael García -ex aliado estratégico de Chávez- acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar la instalación de una planta termoeléctrica en Cuba para generar 175 megavatios, suficientes, según dijo, para resolver los problemas de seis millones de habitantes y no tener que imponer sacrificios a los venezolanos.

García pidió que se inicie un juicio penal y por traición a la patria.

El diputado dijo que, de acuerdo a un contrato firmado en La Habana, el presidente autorizó a los ciudadanos Luis Arias y Alejandro Andrade para que se adquiriera una planta de 99 millones de euros.

Acompañado del presidente del Comité de Usuarios y el dirigente Julio Borges, líder de Primero Justicia, García afirmó que Cuba resolverá con esta planta su problema eléctrico de los próximos diez años, mientras en Venezuela no se hicieron las inversiones de mantenimiento de centrales como Planta centro, cuya instalación trabaja, dijo el diputado, al 10 por ciento de su capacidad.

García denunció que el contrato no pasó por la Asamblea Nacional y que poseía en su poder 10 carpetas de anexos contra el presidente Chávez y los funcionarios que fueron mencionados para abrir una investigación penal y la apertura de un juicio por traición a la patria.
El diputado anunció que también llevará la denuncia a la Contraloría, al Poder Moral y a la OEA.

El panorama se complica.

La pausa de Carnaval le viene bien al Gobierno.

No hay comentarios: