"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 29 de enero de 2012

No deja de correr la sangre azul


ASESINAN A OTRO POLICÍA EN QUILMES, EL SEXTO EN LO QUE VA DEL AÑO 
http://www.cronicayanalisis.com.ar/policiales1.asp#3882

Quilmes - El efectivo policial circulaba con su automóvil por la localidad de San Francisco Solano del partido bonaerense de Quilmes, cuando fue abordado por cuatro delincuentes.
Se produjo un intenso tiroteo y los atacantes lo mataron.
El oficial principal Martín Koztiuk, de 32 años, fue asesinado a balazos delante de su esposa, su madre y su hijo de 4 años por al menos tres delincuentes.  Es el sexto policía asesinado por la delincuencia de los primeros 28 días del año.

Un Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue asesinado a balazos delante de su esposa, su madre y su hijo de 4 años por al menos tres delincuentes que pretendieron robarle el auto cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde frente a una casa ubicada en el cruce de las calles 847 y 891, de ese partido del sur del conurbano, donde fue asesinado el oficial principal Martín Koztiuk (32),  quien se convirtió en el sexto efectivo asesinado en lo que va del año.

Se trata del sexto policía asesinado en lo que va del año.
En el caso interviene la comisaría 4º, cuyo personal busca intensamente a los agresores.

Mientras en nuestro país, “la sangre de un Policía seca rápido” y estos servidores públicos son permanentemente descalificados, perseguidos y vituperados por la sociedad, la saña periodística y los gobernantes en particular, en otros países, la muerte de un Policía conmueve y moviliza a los ciudadanos y las autoridades muestran su dolor y acompañamiento a sus deudos, camaradas y amigos.
Un ejemplo resulta lo ocurrido en La Coruña:
"Pasados unos minutos de las cinco de la mañana del viernes, agentes de la Policía Nacional se lanzaron al agua para tratar de rescatar a un estudiante y como consecuencia, uno de ellos murió y dos permanecen desaparecidos en las aguas del mar.
Esto movilizó a toda la sociedad y al Presidente de Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo junto a otras autoridades.
Feijóo destacó el "acto heroico" de los policías en la playa coruñesa del Orzán y agradece el trabajo de los efectivos que participan en la búsqueda de los desaparecidos.
Estamos a disposición de las familias y de los amigos del fallecido y de los desaparecidos” resaltó y añadió haber recibido una llamada del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.
Además, agradeció, en nombre del Gobierno gallego y de los gallegos, “las muestras de solidaridad que estamos recibiendo del resto de España”

Además del permanente ninguneo que practican hacia el hombre de azul en la “República” Argentina, no le permiten tener un salario digno, horarios apropiados para su arriesgada profesión, mal equipamiento, una garantista legislación, que protege al delincuente y compromete indebidamente a quien tiene el deber de combatirlo, como tampoco le permiten, como existen en los países del primer mundo y de Uruguay, por ejemplo, el funcionamiento de una entidad sindical que los represente y defienda.
En Argentina “de Dios y del Policía solo se acuerdan cuando lo necesitan..." 

No hay comentarios: