"De Argentina para el mundo..."

A poco de ganar las elecciones por el 54%, sugerí que debíamos Ver venir la administración de la presidente.

Lamentablemente, somos muchos los ciudadanos (no habitantes) quienes notamos que estamos y vamos mal…

¿Hacia dónde nos dirige la presidente de todos los argentinos…?

El pueblo quiere saber

...
Ver venir


Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 6 de marzo de 2013

Murió Chávez: ¿Cuando?


NO ME PARECE
Un blog para el desacuerdo

Posted by Jose Benegas und

¿Cuándo Murió Chávez?

Murió Hugo Chávez Frías, dictador electo de Venezuela.
El problema es cuándo.

El manejo de estilo soviético de la información sobre la salud o la condición del ex presidente abre un interrogante imposible de responder por ahora acerca del momento en que se produjo su deceso, incluso cuál era su estado cuando el señor Maduro desconociendo la Constitución oficialista asumió la presidencia de la nación sin su presencia, sin siquiera una un documento firmado por Chávez.

No es sólo cuestión de que estuviera clínicamente vivo, sino de si estaba en uso de sus facultades mentales y con posibilidad de recuperación para sostener la postergación de su asunción del modo en que se la fundamentó.

El problema es de quienes ejercen de hecho el gobierno, son ellos quienes tienen que mostrar, exteriorizar, la legitimidad del lugar que ocuparon.

Los indicios están todos en contra, un manejo oscurantista de la información,
la ausencia de comunicados médicos,
el ocultamiento de la supuesta llegada desde Cuba de modo clandestino,
lo que nos lleva a interrogar si llegó vivo o en qué estado de la isla,
o si el traslado no fue otra cosa que quitarse de encima los Castro el problema de no haberlo salvado.
Si volvía a Caracas para su recuperación, algo por lo menos en el diagnóstico de los médicos cubanos estaba equivocado.

Este es el problema institucional e internacional, desde que Venezuela pertenece al Unasur,  al Mercosur y a la Organización de Estados Americanos, organismos multilaterales que contienen cláusulas democráticas.

El aparato de agitación del gobierno de hecho de Venezuela continúa la carrera por su supervivencia, intentando desviar la atención hacia cuestiones sentimentales y atacando a la oposición por su supuesta alegría.
No tiene ningún interés los sentimientos de unos u otros, no hay motivos para reducir cuestiones políticas e institucionales al conflicto de una telenovela, por más que tengamos que soportar en la Argentina de ahora en más declaraciones de ocasión que están a la altura de nuestro nivel intelectual actual.
Así empezarán las manifestaciones al estilo “la muerte no se le desea a nadie” que nos notifiquen que sus autores no ponen los codos en la mesa cuando se sientan a comer.

En el año 2011 Hugo Chavez llevó a cabo ante las cámaras de televisión la autopsia de Simón Bolivar, buscando confirmar alguna conspiración que distraiga sobre los problemas económicos.

El vacío institucional y hasta histórico que la misteriosa muerte de Chávez tiene una solución:
Que es una autopsia igual de pública, hecha ante médicos internacionales, que verifiquen el momento y las causas de la muerte, para que Venezuela pueda ser considerada aún un miembro pleno de instancias internacionales que exigen el cumplimiento de estándares internacionales.