"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 20 de abril de 2014

Me importa un piquete...




"Los cortes de ruta eran una forma de pedir trabajo en una Argentina en la que había 25 por ciento de desocupados y jubilados con recortes de haberes. Hoy la situación mejoró."
(Del diputado kirchnerista Kunkel, coautor del proyecto de ley para regularizar las protestas callejeras.)

El kirchnerismo más duro acaba de ponernos frente a una nueva tipificación de los malestares sociales: los buenos y los malos, los conducentes y los destituyentes; en definitiva, los "legítimos" y los "ilegítimos".
Así define a los piquetes y cortes de ruta el proyecto de ley presentado por diputados oficialistas, que ahora pretenden regular lo que provocativamente el Gobierno que representan siempre dejó fluir para no "criminalizar la protesta".
La terminología elegida para definirlos ancla sus intenciones en otras hondonadas abiertas por el kirchnerismo cuando habla de "justicia legítima" para contraponerla a la que no juzga como a él le place, o cuando empuña sus índices de inflación, pobreza, indigencia y crecimiento del PBI como los únicos fiables en un país donde los destroza la realidad más lineal.

¿Hay realmente una contradicción del relato de la retirada?
¿Es este nuevo volantazo un disimulo atormentado del deterioro de poder de Cristina Kirchner?
Según el ensayista Alejandro Katz, este proyecto de ley "es un indicio más de la fragilidad de la conversación pública en la Argentina.

El kirchnerismo tiene pánico del conflicto. 
Si puede, lo aparta de la vida civil. Pero si no puede, se lo apropia". 
La única excepción parece ser cuando lo promueve. 
Es allí donde se siente más fuerte. 
Por ejemplo, al poner al frente del Ejército a alguien sospechado de haber violado derechos humanos.
Es muy interesante la mirada de Katz. 
Pone luz sobre otras conductas del kirchnerismo que, a simple vista, parecieran inexplicables. 
¿Qué otra cosa sino un profundo sentimiento panicoso frente al avance del enemigo político hizo que el Gobierno pusiera a Berni a hablar de inseguridad cuando siempre la negó o a montar un show contra un narcotráfico del que nunca antes se había hecho cargo, o a impulsar beneficios para reducir el brutal índice de trabajo en negro, de chicos que ni estudian ni trabajan, y de familias por debajo de la línea de pobreza en una década supuestamente exitosa, o a salir al mundo a pedir dinero cuando quiere convencernos de que nos sobra la plata?

El 18 de agosto de 2013, Cristina Kirchner dijo esta frase: 
"En la vida hay que elegir y, en la política, no hay que mentir más"
 
Al que le quepa el sayo...

No hay comentarios: