"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 23 de julio de 2014

Consideran que Argentina "no tiene capacidad de repago"


Lo señaló a Cadena 3 el licenciado en Administración, Héctor Giuliano. “El problema es que el Gobierno acepta tomar deuda sin capacidad de repago y eso transforma la deuda en perpetua”, dijo.
  
La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó hoy las apelaciones de Argentina.
Giuliano: ''No hay cancelación neta de deuda'' (Entrevista de Pablo Rossi).
El licenciado en Administración Héctor Giuliano, experto en deuda externa, indicó que el Gobierno nacional “está refinanciando toda la deuda, mediante bonos, porque no tiene capacidad de repago”.

“Argentina perdió el juicio (por los fondos buitre) en primera instancia con el juez Thomas Griesa, en la Cámara de Apelaciones y cuando lo rechaza la Corte Suprema de Estados Unidos”, indicó Giuliano a Cadena 3.

Asimismo, apuntó que el país ya ha apelado en todas las instancias y la Corte le remitió la causa al juez que la originó para que ejecute el fallo y determine cómo Argentina tiene que pagar.
“Griesa llama a las partes a negociar el fallo de la sentencia, y una sentencia no se negocia, conceptualmente no se explica, el juez se expresa por sus fallos”, señaló.

“Argentina tiene perdido el juicio en todas sus instancias; (…) y a eso se suma la impertinencia del gobierno hablando de forma abierta de no pagar y cambiar la jurisdicción”, consideró.

Además, el especialista explicó que “el problema es que el gobierno acepta tomar deuda sin capacidad de repago y eso transforma la deuda en perpetua”.

Giuliano dijo que las sentencias que el país pierde las paga con bonos, como la indemnización a Repsol y la deuda del Club de París, (...) toda la deuda se re financia porque Argentina no tiene capacidad de repago”.

“Los logros del gobierno son patearle la responsabilidad a quien asuma el nuevo gobierno...
No hay cancelación neta de deuda”, reflexionó.

Por último, Giuliano apuntó que el país no se está desendeudando, sino que la deuda está creciendo a 15 mil millones de dólares por año.

Entrevista de Pablo Rossi.

No hay comentarios: