"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 24 de octubre de 2014

Aterrorizado, el PT sale con todo contra la revista Veja

A horas del debate final antes del balotaje del domingo 26/10, tanto Lula Da Silva como Dilma Rousseff salieron con todo a descalificar a la influyente revista que publicó este viernes que el expresidente y la actual mandataria estaban al tanto de negociados en torno a los contratos de Petrobras.

"Ellos sabían todo", la tapa de la revista Veja a horas del balotaje en Brasil.
A días del balotaje, nuevo escándalo de corrupción salpica al PT Neymar y Marina Silva con Neves, pero Dilma se fortalece

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A horas el último debate de los candidato que el próximo domingo competirán por la presidencia de Brasil, la influyente revista Veja publicó un artículo que vincula a la presidente Dilma Rousseff, quien busca su reelección, y al expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva con un escandaloso caso de corrupción.

La nota de tapa apunta a que los máximos dirigentes del Partido de los Trabajadores estaban al tanto de los negociados en torno a los contratos de la estatal Petrobrás, revelados semanas atrás por un exfuncionario implicado en la investigación judicial.

A 2 días de la elección en la que se juega la continuidad del PT, Lula y Dilma salieron a descalificar a la revista "Veja es la mayor fábrica de mentiras del mundo. Así como Disney produce diversión para niños, Veja produce mentiras. Los juguetes de Disney quieren producir sueños. Las mentiras de Veja quieren producir odio", dijo Lula al portal Brasil/247.

Previamente a Lula, en el último día de propaganda electoral en TV antes del balotaje del domingo, la mandataria y candidata a la reelección Dilma Rousseff dijo que la revista semanal más vendida de Brasil responderá en la justicia por la "barbaridad" que publicó. "Esta vez, no quedará impune", aseguró.

La mandataria Dilma Rousseff dijo que Veja cometió un acto de terrorismo electoral y deberá responder ante la justicia por ese delito.

Dilma dijo que "a mi me gustaría cerrar mi campaña en TV de otra forma, pero no puedo callarme frente a este acto de terrorismo electoral articulado por la revista Veja y sus socios ocultos, una actitud que avergüenza a la prensa y agrede nuestra tradición democrática".

También dijo que "el pueblo brasileño tiene madurez suficiente para discernir entre la verdad y la mentira".

El denunciado esquema de corrupción en Petrobras fue revelado por un ex director de la empresa, quien está bajo arresto domiciliario y acusó, bajo un acuerdo de delación premiada, a políticos oficialistas de recibir dinero proveniente de contratos sobrefacturados de la petrolera.

La denuncia se volvió un factor de temor para el PT, ya que es muy poca la diferencia que separa a Dilma de Aécio Neves en las encuestas.

La última encuesta de Datafohla indicó que la mandataria y candidata a la reelección obtuvo un 52% de las intenciones de voto ante 48% de su rival socialdemócrata, contabilizando apenas los votos válidos, es decir, excluyendo nulos, blancos e indecisos.

Por eso será clave el debate de la noche de este viernes, donde seguramente Neves utilizará la nota de Veja para atacar al gobierno del PT.

No hay comentarios: