"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 16 de octubre de 2014

DENUNCIA a Kunkel ante el INADI

Dr. Fabián Bergenfeld - Abogado.
Acciones judiciales en defensa de los derechos colectivos afectados por la inseguridad física y jurídica.
jueves, 16 de octubre de 2014
Denuncia a Kunkel en Inadi
FORMULA DENUNCIA
SEÑOR DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

 S             /                 D

                        SERGIO FABIÁN BERGENFELD, con domicilio real  en Rivadavia 1367, 3º”C” de esta ciudad, el que constituye a los efectos de esta denuncia, se presenta y  respetuosamente dice:

I -         Que como ciudadano argentino, y en especial como auxiliar de la Justicia a través del ejercicio de mi profesión de abogado,   vengo a denunciar al Diputado Carlos Kunkel  por la violación de la Ley Antidiscriminatoria Nº23592, en la que ha incurrido  a través de  sus dichos discriminatorios publicados en todos los medios de información masiva concernientes a la idoneidad del Dr. Carlos Fayt, que ha cuestionado no sólo invocando su edad sino además vinculaciones inexistentes.
Se solicita que juntamente con la sanción a aplicar, se prohiba al denunciado que realice de aquí en más manifestaciones a través de cualquier medio periodístico, de contenidos que resulten agraviantes y que encuadren en dicha ley.

II-              En el  día de ayer, martes 14 de octubre de 2014, el diputado Carlos Kunkel ha tomado activa participación en la campaña tendiente a crear una Corte Suprema de Justicia que resulte adicta al actual Gobierno.
Lo ha hecho sin siquiera respetar los tiempos lógicos, que deben mediar desde el sepelio del recientemente fallecido Ministro Enrique Petracchi,  emitiendo juicios de valor que además exceden las incumbencias del cargo de legislador que ostenta para involucrarse en el ámbito del Poder Judicial de la Nación, del cual el Dr. Carlos Fayt es integrante como Ministro del máximo Tribunal.

Pero a esas faltas de respeto y de límites, se suma la que constituye el principal fundamento de esta denuncia: La discriminación al Dr. Fayt por razones de edad.
Porque la realidad, Sr. Director, es que  lo que el denunciado pretende es privar a los argentinos de la coherencia y sabiduría del más lúcido jurista argentino de las últimas décadas, justamente porque esos atributos tienen como correlato a su independencia de criterio al momento de impartir Justicia.
Y si hay algo de lo que el Diputado Kunkel no entiende, es de coherencia, sabiduría e independencia intelectual…
Cabe destacar entonces a algunas de las frases discriminatorias del denunciado:
“Alguien puede pensar que una persona a los 96 años, puede cumplir sus funciones laborales como juez de la Corte Suprema de Justicia?
"Es absurdo”
“Está ligado a los grupos de poder económico concentrado”.
“Se ha presentado numerosas veces como candidato a cargos electivos”.

Sr. Director: Puedo responder a cada una de esas desafortunadas manifestaciones del Diputado Kunkel, afirmando en primer lugar que a través de sus fallos el Dr.Carlos Fayt sigue demostrando poder cumplir con sus funciones con absoluta idoneidad.
Es más; su actividad es también comprensiva de la literaria, a través de su continuidad como escritor.
En cuanto a la absurda vinculación con “grupos de poder económico concentrado” que denuncia, debería nombrarlos en lugar de refugiarse en la hibrides de insinuaciones que, de hacer explícitas, provocarían la sorna de propios y extraños, entre los cuales puedo citar a todas aquellas personas vinculadas al Derecho y a la Justicia.
Por último, discriminar al Dr.Fayt porque alguna vez se halla presentado a una elección para un cargo electivo, sería como negarle al Diputado Kunkel que en el futuro pueda integrar algún otro poder de la Nación…

En suma: La pobreza argumental que exhibe el Diputado Carlos Kunkel, no puede eximirlo de una sanción que debe resultar ejemplificadora, sentando un precedente que ponga límites a todos aquellos que por intereses políticos atentan contra la investidura de un integrante de otro poder de la Nación, que precisamente en este caso resulta ser el más lúcido de nuestra  historia más reciente.

III- Por lo expuesto, al Sr. Director solicito:
a)    Se tenga por formulada la presente denuncia, en legal tiempo y forma.
b)    Se me cite a ratificarla, de considerarse ello necesario.
c)    Se cite al denunciado para que pueda hacer uso del ejercicio de defensa.

d)    Oportunamente se lo condene al máximo de la pena prevista por el art. 3 de la ley 23592,  difundiéndose tal sanción a través de los medios pertinentes.

No hay comentarios: