"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 2 de octubre de 2014

Especiales y confusas actitudes del Papa FRANCISCO

La continuación de la nota referida a las especiales y confusas actitudes del Papa FRANCISCO

A medida que se avanza en el tratamiento de este tema, aparecen circunstancias de tipo social y psicológico, que son interesantes

Una vez más el servicio de informaciones del Vaticano no le informó a FRANCISCO acerca de las actitudes de BOSSIO.
¿O sí lo hizo y el Papa no lo consideró …?
En primer lugar, se ha dado el caso que sorprende, y consiste en el hecho de que muchas personas comparten la misma preocupación y malestar originados en las actitudes de fuerte respaldo que BERGOGLIO le brinda continuamente al kirchnerismo.
Son muchas, como queda expuesto, pero además son casos insospechados.

Mientras, el Papa sigue haciendo de las suyas.
Sin ir más lejos, el último Viernes recibió nada más y nada menos que a DIEGO BOSSIO, en audiencia privada.
El mismo Funcionario kirchnerista que es el responsable de que tantos Jubilados en la Argentina estén sufriendo como lo hacen, y otros muriendo, sin haber recibido lo que les corresponde.
No puede dejarse de mencionar esta severa contradicción –otra más- que expresa el Papa, justo cuando participa de reuniones donde dice al mundo preocuparse y lamentarse por el tratamiento que reciben los ancianos, ocasión en la que habla también de la eutanasia.
Eutanasia un poco disfrazada es la que hace el Gobierno de la Argentina con un muy amplio sector de Jubilados, a quienes prácticamente empuja a morir sin la dignidad que merecen por haber trabajado, y aportado, toda su vida.

Además, este nuevo visitante y amigo del Papa, desafía e incumple los fallos judiciales, busca el modo de demorarlos, y hasta enfrenta sin mover un músculo de su cara, las órdenes de cumplimiento que le aplica la misma Corte Suprema de Justicia.
Este tipo de personas es la que recibe cálidamente y en privado, FRANCISCO.
¿Qué habrán considerado en esa reunión?.
Todo misterioso, nada transparente ni lógico ni coherente …
Una actitud papal propia del kirchnerismo.

Sin perder el hilo de esta segunda nota, debe decirse que así como aparecen personas que manifiestan ese repudio a actitudes papales, siempre hay otros que con su habitual timidez, inseguridad o tibieza, muestran no haber tomado postura al respecto, pese a que admiten no entender algunas circunstancias que muestra el comportamiento del Jefe de la Iglesia, situación que ellos resuelven a través de frases hechas, tales como:
“Algún objetivo claro tendrá …”, “Más adelante se verá …”, “Dios querrá mostrar otro camino …”,
“Es una sinuosidad propia de los Jesuitas …”, en lo que constituye un mito, este último caso, siendo que tan brillante no ha de ser esta Orden por cuanto después de varios Siglos de creada, recién ahora ha podido colocar un Papa en el Vaticano.
En fin, excusas casi todas del mismo tenor, muy parecidas a las que aparecieron en la Argentina cuando el kirchnerismo empezó a mostrar sus verdaderos objetivos.
Y estos mismos tibios hoy se arrepienten de su pasividad.

Y aquí se hace necesario volver a un tema de fondo, porque estarán los que digan que comparar al Papa con el kirchnerismo no es justo, sin embargo, aún para el creyente que ha de estar convencido de la acción del Espíritu Santo en la elección del Papa, también Dios ha de estar esperando la reacción de sus fieles, ante lo que vean y consideren dañino para su Iglesia.
Sobre todo porque las críticas que hoy se manifiestan contra el Papa no son ligeramente ideadas, hay muchísimas pruebas de que las actitudes de BERGOGLIO no son las que se corresponden con los valores cristianos.
Y si no, que lo digan los Cardenales que hoy se lamentan y mucho, sobre el resultado de la última elección papal.

La nota en este Portal, en su primera parte, publicada hace una semana, obtuvo muchos comentarios, al margen de los que puedan aparecer en el sector destinado a los mismos, que posee el sitio.
Se han recibido en importante cantidad, de manera privada y directa, y su totalidad apunta a un estado de preocupación por los movimientos que está realizando el Jefe de la Iglesia, a favor de individuos que indiscutiblemente son corruptos, categoría que el mismo FRANCISCO se encargó ya, en dos oportunidades desde que ejerce su Papado, de remarcar como la falta más grave, cuando la distinguió del pecado.
Y, aquí se vuelve a decir, que una cosa es buscar al hermano descarriado y ofrecerle un consejo fraternal para sacarlo de ese tan grave pecado, y otra, muy distinta y que se considera un muy grave ejemplo, de parte del mismo Papa, respaldarlos pública y explícitamente, como se está haciendo en estos momentos con los integrantes del kirchnerismo.
Todo ello se puede corroborar con la información que de buena fuente llega a Buenos Aires, y con el video y la fotografía que se muestra, esta última, y se direcciona, en el caso del video, publicados hace 7 días.

También se advierte el temor que hay en muchas personas a cometer un pecado grave al criticar al Papa, por lo cual se hace necesario volver a decir que una cosa es preocuparse y debatir sobre actitudes que tiene el Jefe de la Iglesia en temas sociales o políticos, y otra muy distinta es meterse en temas doctrinales.
Para los que digan esperar mayores resultados más adelante, habría que responderles que sí, es posible esperar, pero mientras hay que asumir que durante esa espera, que para muchos será muy larga, seguirán muriendo más argentinos bajo un régimen corrupto, y cuando la Argentina esté ya irreversiblemente sometida al comunismo, régimen con el cual pareciera simpatizar este Papa, al menos por sus antecedentes ideológicos que han quedado a la vista con las visitas que recibe, información que trasciende, etcétera.

Ciertamente, a esta altura ya no se podría entender que fuesen fruto de la ingenuidad o el desconocimiento, algunas expresiones de personas que por sus antecedentes deberían ser más claros y definidos en cuanto a sus apreciaciones sobre las actuales actitudes de BERGOGLIO.

Algunos de ellas, entre las que hay un par de Periodistas conocidos, insisten en que, por ejemplo, el Papa ha sido sorprendido en su buena fe en su reciente invitación a los kirchneristas al Vaticano.
¿Acaso no sabe BERGOGLIO con quienes está tratando, y que estos harán lo que más les convenga utilizando esa relación?.
Para descalificar esos argumentos están las fotografías y los videos.
Con ningún invitado se lo ha visto al Papa tan “sacado” por su alegría y expresiones incluso muy fuera de lugar para el Jefe de la Iglesia, quien tendría que mantener una postura adusta nada más que por respeto a quienes representa. Imaginar que mientras el Papa estaba exultante, festejando estupideces como la recepción de salamines o la remera de “La Cámpora”, en buena parte del mundo se estaba, y se está, persiguiendo, vejando y matando a los cristianos.

Volviendo al eje de la nota sugerido ya en la primera parte de su serie, debe decirse que el Portal no olvida que ha debido pasar por alto, por el momento, la obtención de documentación con relación al famoso “carpetazo” que recibió BERGOGLIO durante sus últimos años en Buenos Aires, y que fuera reflotado al ser designado Papa, aparentemente con algunos agregados de peso.

Y los demás temas que quedan pendientes, y que no son pocos, deberán ir apareciendo en las próximas Ediciones, en un caso que no tiene precedentes en este Medio, dada la enorme extensión que el mismo va imponiendo cada semana, ante las apariciones de nuevos hechos que sorprenden a la feligresía.

Fuente: Enfoques Positivos

No hay comentarios: