"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 21 de noviembre de 2014

ALLANAMIENTO EN EL CALAFATE

Ataque de ira de Cristina...
Pide la cabeza de Bonadío
 El allanamiento a las oficinas de Hotesur SA, sociedad controlante del hotel Alto Calafate, de Cristina Fernández, hizo que la primera mandataria viajara raudamente a recluirse en Santa Cruz.
Según pudo saber Urgente24, por estas horas la Presidenta está furiosa con el operativo judicial y reclama un jury de enjuiciamiento contra el juez que ordenó la pesquisa, Claudio Bonadio.
Piensa, tal y como dijo dijo esta mañana Jorge Capitanich, que hay un hostigamiento “despiadado” contra ella y un intento de “golpismo judicial”.
En tanto, el constitucionalista K, Eduardo Barcesat, denunció a senadores opositores que firmaron el compromiso de no tratar el pliego de quien el Gobierno designe para reemplazar a Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema, hasta diciembre de 2015.
La acusación es por “sedición”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-
El allanamiento a las oficinas de Hotesur SA, sociedad que controla el hotel Alto Calafate propiedad de Cristina Fernández, interrumpió el reposo de la primera mandataria tras el episodio de la sigmoiditis que la tuvo internada en el hospital Otamendi.
Apenas supo la novedad se subió a un avión rumbo a El Calafate, su ‘lugar en el mundo’.
Pero una vez allí, según pudo saber Urgente24, "tuvo un ataque de furia"
En principio quiere la cabeza del juez que ordenó el allanamiento, Claudio Bonadio, a través de un jury de enjuiciamiento.
Sostiene que si en una denuncia que lleva apenas unos días ordena estos allanamientos es porque hay algo contra ella.

Luego, cree que el Poder Judicial la hostiga, algo de eso dijo Capitanich esta mañana en un duro discurso con varias acusaciones graves.
Es extraño que Cristina se altere tanto por las pesquisas judiciales, es algo a lo que deberá acostumbrarse a que le ocurra todos los días cuando no esté en el poder, aunque parece más convencida de que su avance sobre la Justicia le otorgará una amplia protección.

Esta mañana, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a defender a Cristina con conceptos que parecen provenir de la mente de la primera mandataria.
Habló de hostigamiento del Poder Judicial al “Ejecutivo”, que es lo mismo que decir a Cristina ya que el Poder Ejecutivo es unipersonal en la figura del Presidente de la Nación.
Luego, acusó al Poder Judicial de mantener un "ataque despiadado" contra el Gobierno y dijo que algunos jueces “hostigan permanentemente”.
También habló de "denuncias falsas”, y denunció una estrategia de “golpismo activo".

El allanamiento ordenado por Bonadío ocurrió en el domicilio de Hotesur SA, en Lavalle 975 Piso 4º de Capital Federal
Paralelamente, el portal informativo santacruceño OPI recordó que el domicilio Fiscal que la empresa de la familia presidencial tiene en Río Gallegos está en donde funciona la Inmobiliaria Sancho, lugar en que habitualmente permanece Máximo Kirchner.
Hasta el momento (20/11) OPI confirmó que no hay pedido de un procedimiento similar por parte del Juez Bonadío al domicilio Fiscal de Hotesur SA.
En tanto, también este viernes (21/11), siguió la embestida K en torno a la Justicia.
El constitucionalista K, Eduardo Barcesat, denunció a ocho senadores nacionales por el delito de “sedición”, son:
Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Carlos Reutemann, Fernando Solanas, Juan Carlos Romero, Diego Santilli, Gabriela Michetti y Luis Juez.

Acusa a esos legisladores a negarse a tratar la designación del nuevo integrantes de la Corte Suprema.
"Barcesat no podría actuar por sí solo sin ninguna aprobación del Gobierno para una denuncia semejante"
"Ha tomado estado público la iniciativa, ya concretada, de senadores nacionales, para operar una connivencia delictiva a fin de impedir que el Poder Ejecutivo Nacional cumplimente la manda constitucional" de cubrir la vacante en la Corte, dijo Barcesat que añade que la decisión de los senadores opositores "denigra la jerarquización constitucional de los partidos políticos que son instituciones fundamentales del sistema democrático".
"Las vacancias son para ser cubiertas no para convertirse en escenario de impedimento de la integración de otro de los poderes que conforman el gobierno federal", resumió Barcesat.

Los senadores acordaron “rechazar el tratamiento de cualquier solicitud de acuerdo para la designación de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta tanto finalice el próximo proceso electoral en virtud del cual se elegirá el nuevo presidente de la Nación y se renovarán parcialmente ambas cámaras del Congreso".

No hay comentarios: