"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 22 de enero de 2015

The Washington Times pide quitarle las visas a funcionarios argentinos

El diario conservador pide castigar al gobierno argentino y que sus funcionarios "sean considerados personas non gratas".
Críticas al acercamiento a Irán.

Tras el pedido de una investigación internacional que hizo el diario estadounidense The New York Times, otra publicación fue más allá y reclamó que el gobierno de EE.UU., le quite las visas a funcionarios argentinos y de sus países aliados.

Se trata del diario conservador The Washington Post, fundado en 1982 por el coreano Sun Myung Moon, líder de la Iglesia de la Unificación.
El artículo fue publicado con el título:
“Estados Unidos y naciones occidentales deben aislar y sancionar a los líderes argentinos”.

"Los Estados Unidos deben suspender las visas a los miembros del gobierno argentino (así como otros gobiernos de América Latina, principalmente de países del ALBA y Brasil) y sus instituciones de seguridad como un medio para ejercer presión sobre el gobierno argentino", afirma el artículo.
"Hay que trabajar con Europa para que lo que los líderes argentinos sean considerados personas no gratas", reclama.

En la editorial, su autor Luis Fleischman llamó la atención sobre la “sospechosa muerte” del fiscal Alberto Nisman y directamente asegura que “fue asesinado”.

Fleischman asegura que la “Argentina ha sufrido un proceso de chavización bajo la presidencia de Kirchner” y que “se está convirtiendo en un régimen autoritario dentro de una frágil democracia, con una ideología antiestadounidense".

Además, el autor se deshizo en elogios para el fiscal: "El señor Nisman fue un héroe, un hombre de gran valor en un país donde reina la impunidad" y festeja que "tenía fuertes conexiones en los Estados Unidos".

Y concluye con una dura crítica al intento de acercamiento con Irán que intentó el gobierno a partir de 2012:
"La relación entre ambos países no es simplemente para resolver un problema económico.
Es también una posición ideológica del gobierno argentino, que se solidariza con Irán y su antiamericanismo".

1 comentario:

aviento dijo...

"Se trata del diario conservador The Washington Post, fundado en 1982 por el coreano Sun Myung Moon, líder de la Iglesia de la Unificación."

Escribió esto en serio? Da risa la "seriedad" de su artículo, si lo empieza así. Y eso que estoy de acuerdo con su postura ideológica