"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 23 de mayo de 2015

La democracia, prostituida por los políticos, ya no sirve a los intereses ciudadanos

Seguir reivindicando la "democracia" cada vez tiene menos sentido porque los políticos han aprendido a manipularla y prostituirla. 
O se reforma profundamente la actual democracia o los ciudadanos deberían retirarle su apoyo ante el escándalo insufrible de que los políticos la hayan prostituido y desarticulado, manteniendo su nombre pero transformándola en una vulgar y sucia dictadura de partidos políticos sin controles ni frenos.
---
La democracia, prostituida por los políticos, ya no sirve a los intereses ciudadanos
La democracia es hoy el sistema que utilizan la mayoría de los políticos para gobernar sin trabas, delinquir con impunidad, disfrutar privilegios que no merecen y mantenerse en el poder.
En su etapa inicial, la democracia era un sistema con garantías que impedía a los sinvergüenzas y canallas manipular y controlar el poder, pero hoy es un sistema prostituido por los partidos políticos, con sus reglas básicas alteradas y convertido en una sucia y vulgar dictadura.
Los ciudadanos deben exigir una reforma profunda del sistema que le devuelva las garantías y controles perdidos o, si los partidos se niegan a soltar su presa, renunciar a ese sistema para sustituirlo por una "meritocracia ética" que garantice que los mejores y los mas decentes sustituyan a los golfos y corruptos en el poder.

El Estado ha sido colonizado hasta el último rincón por los partidos políticos y los políticos profesionales.
El ciudadano, marginado, sigue estúpidamente apoyando un sistema que ya solo sirve a los intereses de los poderosos y que ha dado la espalda al pueblo.
No queda un solo espacio importante en la sociedad que no está colonizado por la metástasis de los partidos:
Universidades, sindicatos, medios de comunicación importantes, la enseñanza, la salud y miles de empresas, instituciones, asociaciones y otros entes.

Los mejores mandaron en el mundo durante milenios.
Los reyes antiguos y los emperadores eran los mas fuertes y lúcidos, que se imponían a los demás aspirantes al poder por su superioridad y mayor grandeza.
Cuando dejaban el trono a sus hijos, si estos eran débiles e ineptos, eran derrocados.
Durante muchos milenios el mundo funcionó así, con reglas mas o menos estables que garantizaban una meritocracia imperfecta, hasta que los mediocres descubrieron que unidos y encuadrados en partidos políticos podían imponerse a los mejores.
Entonces se adueñaron de la democracia y convirtieron el sistema en una vulgar dictadura de partidos y de políticos mediocres y muchas veces corruptos y canallas.

En las condiciones actuales, la democracia, como está concebida, no sirve a los intereses del pueblo, ni reúne las mínimas condiciones de dignidad y decencia.
Debe ser sustituida de inmediato por otra democracia mas severa y férrea, que garantice la participación del ciudadano,
el respeto a la voluntad popular,
el imperio de la ley y de la ética y los viejos límites y controles al poder.
Si no es posible, hay que repudiar este sistema, viciado y saqueado por los partidos políticos, para sustituirlo por una meritocracia ética donde quede garantizado que los que dirijan la nave sean los mejores y los mas decentes...
No como ocurre ahora, donde los partidos políticos amparan y elevan a los peores hasta el poder, convirtiendo a los pueblos y naciones en víctimas y a los dirigentes en verdugos de sus pueblos y, a veces, también en saqueadores impunes.

España es uno de los mejores ejemplos disponibles en todo el mundo que demuestran hasta que punto puede deteriorarse un sistema que se llama "democracia" y que ya no es otra cosa que una dictadura de gente sin grandeza y cargada de delitos y causas abiertas ante los tribunales, que no merece ni siquiera el respeto.

La democracia es un sistema que fue ideado para poner frenos y controles a la ambición de los políticos y a las tendencias absolutistas y autoritarias del poder político.
Básicamente es una conjunto de normas que tienden a controlar los poderes, entre las que destacan el imperio de una ley, que debe ser igual para todos y asumida por los ciudadanos, unas elecciones realmente libres, en las que los ciudadanos puedan elegir a quien deseen, unos poderes básicos del Estado funcionando separados y con independencia, una sociedad civil fuerte y organizada, que sirva de contrapeso al poder y una prensa capaz de fiscalizar a los poderosos con la verdad informativa y la libre opinión.

Pero los políticos han prostituido el sistema y lo han invalidado porque han logrado domesticar a los poderes desde los partidos, sobre todo a la Justicia, han impuesto listas cerradas y bloqueadas que impiden a los ciudadanos elegir libremente, han comprado y sometido a los medios de comunicación, han ganado impunidad haciendo que la ley sea arbitraria y desigual,
han ocupado la sociedad civil y la han castrado,
han incorporado la mentira y el engaño como políticos de Estado y, en la práctica, han dinamitado todos los frenos al absolutismo y al abuso de poder.

La democracia ha muerto, viva la meritocracia ética, un sistema con filtros y exigencias que impida que los chorizos, rufianes y mentirosos se encaramen al poder.

- -
Jueves, 12 de Junio 2014
Pepe Mercurio

No hay comentarios: