"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 30 de junio de 2016

CFK y sus argumentos

Obviamente, alguien que siempre estuvo al margen de la ley y la Constitución, es lógico que se deprima, asuste y se sorprenda.
Por Rubén Lasagno

La ex presidenta Cristina Fernández, derramó su impulsiva personalidad por el canal anárquico de las redes sociales, casi a modo de catarsis, por sentirse vulnerada en su intimidad.
Haciendo abstracción de lo principal, que son “los motivos por los que padece los allanamientos”, la ex mandataria cargó contra todos y considera que es un “ensañamiento” que la justicia actúe.

Después de conocerse el inicio de los allanamientos en Santa Cruz, alrededor de la causa por el patrimonio a nombre de la sociedad “Los Sauces SA”, de la familia Kirchner, la ex presidenta encendió la computadora y sorprendida por estar en la primera plana de los diarios nacionales, comenzó a escribir de manera frenética y en dos líneas una sucesión de twits, que si bien no vamos a repetir aquí, sí vamos a explorar sus contenidos.
Por ejemplo, le llama la atención a CFK y lo dice explícitamente que “es la única vez en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces al mismo tiempo:
Bonadío (apartado) y Ercolini en la causa Hotesur SA y Bonadío en Los Sauces SA.

Está bien lo que dice CFK, pero no debería llamarle la atención porque creo que en los próximos meses tal vez hasta dos jueces más puedan ponerla a ella en la mira y en ese caso ya no serán dos sino cuatro los jueces que la apuntarán con sus investigaciones.
En todo caso, tendría que revisar por qué está jaqueada por la justicia…
Tal vez está involucrada en tantos ilícitos como causas hay abiertas en contra de ella.
De hecho, es cierto que está siendo perseguida por la justicia y esperamos, honestamente, que la alcancen.
En otros twits a CFK le preocupa que “la documentación sustraída hoy”, no pueda ser periciada por otro juez… ¿?

Eso, generalmente, ocurre cuando hay tantos delitos comunes en los que incurre un sujeto, que las causas se sobreponen unas a otras, pero que no preocupe la ex presidenta...
Seguramente habrá lugar y criterio para que un juzgado le pase las pruebas documentales a otro, para que el trámite siga su curso, dado que todas las causas se conectan: Kirchner-Báez-López, etc.
Se sorprende Cristina que los comisionados por la justicia hayan allanado edificios de departamentos alquilados.
Y si, así es la justicia.
Cuando se buscan pruebas de un ilícito, la justicia ingresa aún a las casas alquiladas
¿O un inquilino tiene más potestad que la justicia, cuando el bien allanado es el objeto de un posible delito?.
Y en este marco CFK hace saber que “donde el inquilino no está rompen la puerta a patadas”.
Lamentablemente, debería saber la ex presidenta si es abogada, que la orden de allanamiento se cumple o se cumple, excepto en el caso de Julio de Vido que tiene los contactos necesarios para evitar que entren en su departamento, al menos la primera vez.
Tal vez a la ex presidenta la lleva a confusión la falta de ejercicio de la justicia que existió durante los 12 años de la década ganada.

Cuando Cristina señala “hace tiempo que no se veía este tipo de procedimientos…”, intenta desviar el motivo del hecho y tirar la pelota hacia las épocas de plomo, tratando de victimizarse como blanco de una supuesta conspiración.
Nada de eso…
Esto no se veía en Santa Cruz, porque ningún juez de esta provincia, tiene lo que hay que tener para investigar al poder, allanar y castigar a los culpables de la corrupción.
Ahora lo podemos ver y es realmente, sobrecogedor.
Después la señora de Kirchner saca los enanitos verdes del bolsillo izquierdo y comienza a pergeñar la conspiración mediática y de por qué los medios sabían antes que nadie de los allanamientos…  etc.
Debiera saber CFK que ese es nuestro trabajo y que sabemos que ella también sabía con anticipación lo que se venía, pero hizo un saludable silencio para luego darse por sorprendida y poder montar esta suerte de queja persecutoria.
Dice que desde el 2003 para acá “nunca hubo tal cantidad de denunciados e investigados”
Realmente no creo que sea algo para ufanarse, yo le diría a Cristina que “por algo será”, algún mérito habrá hecho su gobierno para ganarse tantas denuncias e investigaciones.

Lo que sigue es propio del delirium tremens que ha tenido el kirchnerismo en 12 años, creyendo que fueron los más respetuosos de las leyes y la Constitución, a la que usaron de papel higiénico y mandando a investigar los “Panamá Papers”, como si una corrupción debiera taparse con otra.
Es así que Cristina termina hablando de Mauricio Macri y su riqueza, pero no habla de la de ella que fue absolutamente obtenida de manera ilícita y a costa del dinero de todos los argentinos.
Una más de la reina batata.

Sin más que decir ni contar, replica el relato que ya está extinguido por la propia realidad.
Lo peor aún no llegó, para ella.
Está por venir y en poco más, esta misma comisión de justicia, le estará golpeando las puertas en calle Mascarello y en la Residencia Los Sauces de El Calafate.
Nosotros le recomendaríamos que para que “no rompan a patadas las puertas”, ella debe estar allí con la llave para abrirle a la justicia y para hacer lo que cualquiera que cometió un ilícito debe hacer:
Ponerse a derecho.
Patalear ya no sirve, ahora hay que enfrentar las consecuencias.

Parafraseando a un artista K como Andrés Calamaro, en su obra “Paloma”, digamos:
“No cometas el crimen, varón si no vas a cumplir la condena…”

(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: