"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 23 de junio de 2016

Elisa Carrió destrozó a De Vido en la cara

“Quiero justicia y condena para el cajero de Néstor y Cristina”

En la Cámara de Diputados se debatió y luego se aprobó el allanamiento a la casa de Julio de Vido.
La sesión estuvo más caliente que nunca, la votación culminó con 137 a favor y 48 en contra. 

Uno de los cruces más fuertes de la sesión se dio cuando la misma Elisa Carrió tomó la palabra y destrozo al ex-ministro de Planificación del Kirchnerismo:
“Le quiero hablar al Frente Para La Victoria y decirles que yo no hablo con oportunismo político.
Voy a hablar del Parlamento, de Octubre del año 2003 cuando se le otorgaron los plenos poderes al ministro de planificación De Vido para negociar todos los contratos.
Ahí tachamos de inconstitucional y ahí dijimos que se estaba violando la Constitución.
Expresamente voy a leer la sesión del 1 de Septiembre del 2003:
 ‘¿Cuál es el sentido?
¿Quién es el ministro Julio De Vido?
Estamos otorgando facultades extraordinarias e inconstitucionales a personas que no conocemos, esto está en contra de la Constitución y todos vamos a pagar un precio muy alto por ello.
Realmente el Congreso no puede otorgar esta facultad que consiste al autorizar al ejecutivo a violar la ley aprobada por el parlamento’.
Esto no tiene ningún sentido jurídico institucional, estas son las consecuencias y este es el huevo de la serpiente.
Es la complicidad absoluta del Parlamento Nacional a lo largo de los años para otorgarle poderes extraordinarios a los poderes de turno, y así estamos.

Yo fui la que dije que efectivamente De Vido era cajero de Kirchner en el año 2004.
Lo repetí y lo repito:
El señor De Vido es el más grande cajero de Néstor y Cristina Kirchner. López solo es el valijero como lo era Uberti. 
¿Pero saben qué pasa señor presidente?
Yo creo que esto huele a hipocresía.
¿Cuántos de todos los que están acá cenaron con De Vido para pedirle obras públicas?

Cuando me trataron de loca por decirles que eran una asociación ilícita, intendentes de todos los partidos hablaban con J.J. López y les entregaba el 30% de las coimas.

Yo quiero justicia y condena para el señor De Vido. 
Tan oportunista es la justicia, que quiere tratar en un día, lo que no trató en 12 años”.



No hay comentarios: