"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 23 de junio de 2016

Un grupo de amigos, endeudó la provincia a 20 años por 10 mil millones de pesos

23/06 – 18:45
– No podemos decir que en una sesión legislativa la ley de endeudamiento que impulsaba el Ejecutivo, ha sido aprobada.
Ni siquiera podemos hablar que existió discusión parlamentaria, ni una acción complaciente o displicente de la oposición.
Nada de eso.
Solo podemos decir que un grupo de amigos se juntaron, simularon una sesión ordinaria de la Cámara en la oficina de uno de ellos y dieron por aprobado lo que se les antojó.
El mensaje oficial del gobierno, claro está, dista completamente de la realidad que podemos relatar en estas páginas.
(Por Rubén Lasagno)

Para explicar lo ocurrido hoy en Río Gallegos digamos lo siguiente:
Un paquete de leyes donde figuraba un endeudamiento de 10 mil millones de pesos, iba a ser tratado en la Legislatura provincial.
Cuando todos los diputados estaban sentados en sus bancas, el humo de la quema de cubierta de los sindicatos que se oponían al empréstito, entró al recinto y los legisladores debieron salir de allí.
El FPV que tenía todo planeado, pasó a “un cuarto intermedio”y envió a dos bomberos (Muñoz y Aguirre) a decirle a la oposición que “debían evacuar el edificio”, pero por supuesto esa evacuación no la hicieron los oficialistas. 
La oposición (entre distraída y cómplice) se fue del edifico.
Acto seguido, y como lo habíamos remarcado unas horas antes, se puso en ejecución el Plan “B”.
Los 14 diputados del oficialismo se juntaron en la oficina del presidente Pablo González, simularon una sesión trucha y en pocos minutos, (colorín colorado) todo estuvo aprobado.

El parte oficial

La gobernación ya emitió su parte de prensa con el singular título
“Diputados aprobó el empréstito por unanimidad” y el relato de Alicia Kirchner prosigue:
“La sesión se inició con la presencia de la totalidad de los legisladores, tras la toma de asistencia de inició el periodo de reservas de proyectos hasta que por cuestiones de seguridad (¿?) desde la Presidencia se pasó a un cuarto intermedio.
Al reanudarse la sesión en el recinto, por Secretaría General se volvió a tomar asistencia y se contabilizaron 14 legisladores presentes (¿?)”.

Claro, lo que no dice es que a todos los de la oposición se los habían sacado de encima diciéndoles que tenían que evacuar el edificio, un engaño pueril que, además, pone a la oposición en una situación difícil de digerir, porque está entre la inocencia de haberle creído a los tramposos de siempre o haberse prestado a ser parte de esta jugada fraudulenta y oprobiosa.
Por acción u omisión, la oposición podría quedar atrapada en este acting como partícipe necesario, más aún cuando con anterioridad, diputados de la misma oposición confesaron su disposición a prestar las manos para aprobar el endeudamiento.

Lo que sigue en el parte de prensa del gobierno no merece ni siquiera ser mencionado por su falta de seriedad y ser carente de verdad, contribuyendo a la “oficialización” de un fraude y de una mentira que no engaña a nadie (solo a la oposición) y conserva la misma alienación que a cada paso muestra el kirchnerismo, que, al menos en Santa Cruz y gracias a la falta de oposición, demuestra que aún agonizante, sigue vivo.

El club de amigos

Catorce amigos que trabajan para el kirchnerismo, convalidaron un acuerdo sin ningún valor institucional, pero refrendado y reconfirmado por el Ejecutivo y la mudez crónica de la justicia y decidieron endeudar a la provincia en 10 mil millones de pesos, dándole a Carlos Zanini, un triunfo más, aún cuando cada vez más gente lo putee cuando lo encuentra comprando en el Supermercado La Anónima de calle Mendoza.

Los amigos aprobaron el proyecto 155/16 sobre el re ordenamiento de deuda y del financiamiento de obras públicas.
El DDC 093/16 que corresponde al proyecto de ley 178/16 sobre la autorización al Poder Ejecutivo a suscribir el acuerdo entre el Estado Nacional y la Provincia de Santa Cruz, que dispone reducir la devolución del 15 por ciento de los impuestos co participables, destinados al ANSES y el proyecto de ley 130/16 sobre la ley orgánica de los ministerios y finalmente se sancionó el proyecto de ley 170/15 que declara monumento provincial y patrimonio histórico de la Provincia de Santa Cruz el Mausoleo de Néstor Kirchner.

Un grupo de amigos, endeudó la provincia a 20 años por 10 mil millones de pesos

El término “por unanimidad suena como una burla, con la cual el gobierno golpea la cara de la sociedad para decir explícitamente:
¿Vieron que nosotros podemos hacer lo que se nos antoja?.
Y de hecho lo hicieron.
Y no tuvieron que traspasar barreras ideológicas, ni voltear paredes, ni discutir detalles.
Eran 14 amigos, que entre risas y chistes sobre los opositores que salieron en estampida hacia la calle, alentados por la “evacuación” de edificio, pidieron café, le ordenaron a la antigua taquígrafa amiga que redacte una sesión trucha y convalidaron el fraude.
Se llevaron puesto a dos generaciones de santacruceños que tendrán que pagar sus vicios, sus campañas y su enriquecimiento.
Sin embargo, aún cuando el primer paso esté dado, habrá que ver si logran coronar tan fácilmente el empréstito que requieren.

¿Y la oposición dónde está?

En Santa Cruz hay un principal opositor que es Eduardo Costa, presidente de la UCR, que en términos de aparición mediática ha batido record junto a su mujer Mariana Zuvic, en cuanto programa de televisión hay a nivel nacional, deambulando de canal en canal, contando lo corrupto que son Báez, López y De Vido, pero no han levantado un solo dedo para convocar, como partido, a gente que salga a manifestarse en contra del endeudamiento y solo gestando algunas frases desde lo discursivo, han interpretado que su rol opositor está plenamente realizado.

Cómodamente viviendo en Buenos Aires, al lado del jet set, del inconmensurable glamour del PRO, las delicias de la denunciante Carrió, las cenas gourmet de Mirtha Lengrand y los set de América, TN, Telenoche y cuanta cámara aparezca como un llamador al narcisismo exacerbado que el matrimonio cultiva, ambos (Eduardo y Mariana) hablan de Santa Cruz sin pisar, desde hace un tiempo y de manera permanente, demasiado tiempo el ripio de las calles que dejó sin asfaltar Lázaro, ni exponerse más de la cuenta al viento frío de la estepa.
Esa misma lejanía de la realidad mundana que tienen con la provincia, la tienen con la realidad social de Santa Cruz.
Por ese motivo, al diputado nacional no se lo ha visto convocar a nadie a la calle, más allá de marcar alguna posición desde lo discursivo con argumentos gastados y que caen en lugares comunes, sin que nos sorprenda nada de lo que dice.

Un grupo de amigos, endeudó la provincia a 20 años por 10 mil millones de pesos

Los únicos que han resistido y asistido una y otra vez a detener estos atropellos, son los sindicatos y de ellos, solos los estatales como ADOSAC, ATE, Municipales, Judiciales, Viales, Aprosa etc.
El resto, siempre sumidos en un silencio cómplice, propio del acto cobarde de los que se quedan agachados en las trincheras, esperando que al enemigo se les acaben las balas tirando contra el cuerpo de sus compañeros que saltan hacia las líneas de fuego.
Y esa conducta también es copiada por parte de la sociedad, la misma que de ahora en más deberá pagar, con hijos y nietos, el negocio que hoy cerraron en el club de amigos de Alicia Kirchner.

Catorce trasnochados diputados sin oposición que hipotecaron Santa Cruz por 20 años, sin decirle a nadie qué van a hacer con los fondos, aunque ya sabemos de antemano el fin que tendrá la plata, sabiendo quiénes serán los depositarios.
(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: