"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 21 de agosto de 2016

¿Quién acusa?

Salvando la diferencia en años y circunstancias, el affaire con el ex combatiente y galardonado de Malvinas: Juan José Gómez Centrurión, me permitió recordar el caso Dreyfus

El caso Dreyfus comienza durante el otoño de 1894 sobre la base de una carta llamada «bordereau».
Esta carta demuestra que se organizan huidas desde la Embajada de Alemania hacia París.
Como consecuencia Alfred Dreyfus es declarado culpable y condenado a cadena perpetua pues su caligrafía es idéntica a la de la carta.
A pesar de que el acusado alegó su inocencia y de que no existían pruebas contundentes en su contra, el Consejo de Guerra lo declara unánimemente culpable.
A esta unanimidad, y casi a manera de consecuencia, se le une la aceptación casi total por parte de la opinión pública francesa, de manera que Dreyfus es visto y señalado culpable en un acuerdo social que le valió la degradación de su título militar y la expatriación, enviándolo a la Isla del Diablo en la Guyana Francesa.
Y es el periodista Emile Zola que escribe J’accuse…! un alegato en favor del capitán Alfred Dreyfus, en forma de carta abierta al presidente de Francia Félix Faure.
 ...
Dada la noticia del Sr. Gómez Centurión, de inmediato aparecieron dos Zolá:
Nicolás Kasanzew y Christian Sanz, quienes destacan la honestidad y trayectoria del acusado.

Reafirmando mi fe en el presidente Macri (lo que no me impide razonar la rapidez con que lo destituyó):

Los palos en la rueda que le ponen esos que todavía no se resignan a la derrota electoral y a que se vaya destapando el latrocinio a nuestra patria y el fallo de la Corte Suprema (tarifas)

Reconociendo la buena fe del presidente electo, es de desear que cuando sepamos la verdad, restituya y “con honores” al señor Gómez Centurión y destituya a quienes lo  hacen equivocar.


Corina Rios

No hay comentarios: