"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 15 de enero de 2017

Esto es información

ARGENTINA - Partido Justicialista - Eduardo Duhalde

1974:Índice de pobreza: 4%
1983:Con la democracias se come, se estudia y se trabaja... (Alfonsín dixit) Índice de pobreza: 5%
1984:El 15 de mayo de 1984 se presentó el Programa Alimentario Nacional, que distribuía alimentos a 5 millones de personas Se entregaban 1.200.000 cajas con comestibles mensuales.
1989:Duhalde vicepresidente de la fórmula Menem-Duhalde para dos años después renunciar a la vicepresidencia y postularse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires
1990:"Tenemos que dejar de robar por lo menos 2 años" (Luis Barrionuevo)
1991:Duhalde asume como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
1991:El 27 de Marzo se sanciona La Ley de Convertibilidad: I peso = 1 dólar
1994:Menem promueve la reforma de la CN para lograr su reelección.

Duhalde tuvo la intención de postularse para la presidencia en 1995, después de período de Menem en el cargo.
Menem promovió la reforma de 1994 de la Constitución Nacional, lo que le permitió postularse para un segundo mandato presidencial.
Incapaz de derrotar a Menem en las elecciones primarias, Duhalde promovió una enmienda de la constitución provincial, para permitir la reelección también.
El PJ no pudo conseguir la mayoría de la cámara constituyente, y las tres partes opuestas (la UCR, el Frente Amplio y el Modin (Aldo Rico) unió sus fuerzas en una "triple alianza" para evitar la sanción de la reelección.
Finalmente, el MODIN cambió de bando y apoyó la reelección, con la condición de que un referéndum provincial aprobara
El referéndum permitió la reelección de Duhalde, que ganó las elecciones principales también.
Menem fue también reelegido en las elecciones generales de 1995 .

Duhalde aumentó sus críticas a Menem, indicando que debía abandonar los neoliberales políticas y la cabeza hacia un gobierno más cercano a los peronistas doctrinas.
A medida que la nueva Constitución permitía la reelección una sola vez, el PJ se inició una discusión interna sobre la dirección del partido después de la presidencia de Menem.
Duhalde anunció sus intenciones de postularse a la Presidencia en 1999, poco después de las elecciones de 1995, lo que lo lleva a una feroz disputa con Menem.
El presidente promovió una campaña de publicidad "Menem '99", a pesar del límite de plazo, para evitar ser considerado como un cero a la izquierda.

La imagen política de Duhalde se vio empañada por una serie de escándalos que tuvieron lugar, y los problemas revelados por los periodistas de investigación .
Algunos de los escándalos estaban relacionados con el gobierno nacional, como el escándalo de la venta de armas argentinas a Ecuador y Croacia , y dañó la reputación de todo el PJ.
Otros escándalos involucrados más directamente Duhalde, tales como los casos de corrupción en la policía de la provincia de Buenos Aires y el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas.

El PJ perdió las elecciones legislativas de 1997, y Menem renovó la campaña "Menem '99".
Finalmente, el Tribunal Supremo dictaminó que su intento de postularse para otro mandato presidencial era inconstitucional.
Ortega se postula para vicepresidente bajo la fórmula de Duhalde, pero Duhalde fue derrotado por el radical Fernando de la Rúa .
...
Continuará

No hay comentarios: