"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 16 de febrero de 2017

El PSOE se avergüenza de Trump pero no de Castro

Publicado por Edurne Uriarte


Tan ridículo era el debate planteado la semana pasada por el PSOE sobre la llamada de Trump a Rajoy que no parecía posible su persistencia.
Pero sí, inmune a cualquier sentimiento de ridículo y menos aún a las exhibiciones de tanta contradicción, el PSOE ha llevado sus críticas a la conversación de Rajoy con Trump al mismísimo Congreso.

Ha dicho esta mañana el portavoz socialista, Antonio Hernando, que “se avergüenza de Rajoy” por su charla con el presidente estadounidense.
Inaudito.
Una conversación diplomática con el presidente democráticamente elegido de un país de larguísima tradición democrática que es, además, nada menos que Estados Undios, le causa vergüenza al PSOE.

Y éste es el mismo partido que no sólo ha exhibido todo tipo de sonrisas con el dictador Castro, y donde pongo Castro, póngase cualquier otro dictador comunista, sino que apoyó con entusiasmo el acuerdo de Barack Obama con la dictadura cubana a cambio de nada en libertades y democracia.
No sintió vergüenza alguna por eso, pero sí por la corrección diplomática de Rajoy en una entrevista protocolaria.

Hay que suponer que si Rajoy hubiera hecho lo que, por ejemplo, Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, sonrisas y fotografías con Trump y su hija, incluida la de la polémica del despacho oval, le habrían exigido la dimisión.
Otra cosa es agasajar a los dictadores comunistas.

Eso les parece correcto y muy deseable a quienes se avergüenzan por las conversaciones diplomáticas con presidentes democráticos.

No hay comentarios: