"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 21 de marzo de 2017

La pesada herencia K que Macri oculta:

Una historia (millonaria) de YPF


Por estas horas, en juzgados de Nueva York, un grupo de abogados expertos en litigios corporativos lleva adelante una demanda contra la Argentina en nombre del fondo Burford Capital, que compró los derechos y acciones del juicio que había iniciado la firma Petersen que tenían acciones de YPF en la era Repsol y que fueron a la quiebra al expropiarse a la compañía española.
El reclamo es millonario y es parte de la pesada herencia que dejó Cristina Fernández a la Argentina.
Sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri prefiere hoy ocultar esta historia por la cual, hace muy poco,
el asesor de juicios conflictivos del gobierno, Fabián Rodríguez Simón, pasó varios días en Nueva York.
¿Por qué no cuentan en qué estado está este proceso judicial?

En la edición de ayer (20/03), del programa 'La Mirada', Roberto García hizo mención de un juicio multimillonario contra la petrolera argentina YPF del cual dijo, "nadie le está dando bola".
Es parte de la "herencia K de la que nadie está hablando", ni siquiera Mauricio Macri.
Se tramita en los tribunales de Nueva York.

Allí, un grupo de abogados expertos en litigios corporativos lleva adelante la demanda contra la Argentina en nombre del fondo Burford Capital, que compró los derechos y acciones del juicio que habían iniciado las empresas Petersen que tenían acciones de YPF en la era Repsol y que fueron a la quiebra al expropiarse a la compañía española.
El asunto es tan delicado, que el asesor de juicios conflictivos del gobierno, Fabián Rodríguez Simón, pasó toda una semana en Nueva York relevando el estado de la causa en los tribunales de Manhattan.
Pero, la gran pregunta, que se hizo el propio García, en su programa es:
¿Por qué el gobierno de Mauricio Macri no cuenta esta historia?
¿Por qué no da cuenta del estado de situación en que se encuentra este proceso judicial que se tramita hoy en los tribunales de Nueva York?

Por ahora, lo único que se supo es que Lilita Carrió estuvo reunida con el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y el director financiero de la petrolera Daniel González, en su casa de Capilla del Señor.

La diputada estaba junto al ex diputado conservador de Mendoza; Gustavo Gutiérrez
que fue síndico de YPF, y la reunión partió de una orden de Olivos, a partir de los planteos de Gutiérrez cuando ocupaba el cargo en la petrolera, sobre la revisión de la gestión del anterior gobierno y específicamente los rescoldos de la polémica asociación con Repsol y el grupo Petersen-Eskenazi.

No hay comentarios: