"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 26 de marzo de 2017

Me siento raro conmigo mismo.

Nicolás Marquez
Estoy incómodo. 
No termino de acostumbrarme.
Siempre fui una persona de ideas rotundas, presta a tomar posiciones ideológicas y políticas bien definidas y a combatir por ellas a sangre y fuego en cualquier área en el que el combate contra el enemigo se deba dar.
Pero desde que gobierna el país Macri me veo contrariado...
El de Cambiemos es un gobierno pobre, con ideas pobres, iniciativas pobres, determinación política pobre y...
Resultados pobres.
Sin embargo, comparado ésta inconsistente y aburrida poquedad con el horror que significa el peronismo (tanto en su versión kirchnerista como en su caricatura renovadora), a la vez siento en mis entrañas el tironeo de tener que defender a una desteñida pusilanimidad ante el pánico y la amenaza de que la barbarie peronista retome el poder otra maldita vez.
Vale decir, me siento en esa suerte de insulsa encrucijada en donde uno tiene que aferrarse a lo modesto para evitar la catástrofe: Abrazar una gripe para gambetear el cáncer...
Y la verdad es que no estoy acostumbrado a pelear por tan desmotivante objetivo ni siento la llama pasional de hacer tal cosa.
Siento que nací para luchar por epopeyas que me convenzan y me conmuevan pero no para dar batalla en aras de la bici-senda, el Metrobus, o el concesivo y ecuménico diálogo multi-cultural con el mismo hampa ideológico y criminal que se robó el país...
¿Será cuestión de acostumbrarse?...
Pues de ser así,  no me termino de acostumbrar...

No hay comentarios: