"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 10 de diciembre de 2017

LA RESPONSABILIDAD POR EL ARA SAN JUAN.

Pedro Mazza Conductor de El Señor del Tiempo
martes, 5 de diciembre, 2017 - 15:18 hs.

No busquemos más responsables ni culpables.
Fuimos nosotros como sociedad los que definimos la suerte de estas 44 almas cuya heroicidad radicará en dos cosas.
Una será la actividad propia del servicio.
La otra será la de haberle dado visibilidad a la problemática de las Fuerzas Armadas de nuestro país.
La Armada no nos mintió.
¿Sabés quienes mintieron?
Los que mintieron fueron los que te dijeron que Argentina no tiene hipótesis de conflicto.
Mintieron los que te convencieron que la parte de la sociedad argentina cuyo trabajo es ser militar, un día se levantó convertida en algo monstruoso y salió a diestra y siniestra a matar gente, robar chicos y torturar al que se le cruzaba.
Mintieron los que te dijeron que soldados probados en combate un día quisieron derrocar el gobierno democrático de Raúl Alfonsín.
Mintieron las cúpulas políticas de las organizaciones de Derechos Humanos (no hablo de las madres ni de las abuelas que perdieron sus hijos/nietos) cuando desde 1983 se dedicaron a ocultar las actividades terroristas que enlutaron al país con atentados que se cobraron un sinnúmero de víctimas inocentes.

Convalidaron esa mentira los periodistas que callaron porque de pronto, de un día para el otro se olvidaron de esos hechos y comenzaron a ser cómplices de una gran obra de teatro trágica que sirvió para desmantelar las fuerzas armadas y de seguridad.
Convalidamos esa mentira nosotros, los de nuestra generación porque también callamos y nos dejamos alcanzar fácilmente por la epidemia de amnesia.
Sabíamos de estos hechos….(lo que pasaba en el monte tucumano es solo un ejemplo) y no levantamos la mano para frenar estas arbitrariedades que llevaron a perseguir y encerrar a gente honesta y decente cuyo único crimen fue vestir un uniforme.
Sin pruebas y solo por haber sido mencionado o señalado por alguien.

Mintieron los que en vez de separar los elementos que abusaron de su autoridad (que por supuesto existieron y deben pagar por eso hasta con pena de muerte cuando se comprobare indubitablemente su responsabilidad) lo único que hicieron fue cerrar una escuela técnica de reconocida excelencia como fue la Escuela de Mecánica de la Armada.

Señores somos un bocado apetecible para la mitad del mundo que ya ha agotado su suelo y que para hacerlo productivo necesitan cada vez más de la química…
Somos una tentación para los que saben que estamos sobre una de las reservas de agua potable más importantes de todo el planeta.
Nos miran con ganas los que saben que geológicamente están condicionados como nuestros vecinos.
Saben unos y otros que tenemos un país tan extenso como deshabitado y mucho menos controlado.
Cuando vengan con todo los que de verdad van a venir por todo, ¿quiénes te crees que van a dar la vida por vos?¿por tu seguridad?…
¿por tu soberanía?….
¿por tu bandera?…
¿Por tu cultura?...
Quiénes te crees que van a tripular lo que quede sin tener en cuenta el estado de funcionamiento:
Aviones, buques….tanques… ….
Sí. Ellos.
Los que no dudan en meter las patas en el barro para rescatarte cuando hay un desastre natural…
Los que no dudan en tirarse de un helicóptero para ir a buscarte cuando tuviste un accidente en el mar o en la montaña….
Solo ellos, nuestros soldados los que van a cumplir con su deber llegando como sea ahí.

A donde vos no te atreves…

No hay comentarios: