"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 17 de febrero de 2018

Cristina es el callejón sin salida del peronismo


Por Pablo Docimo, especial para NOVA

El jueves 8 de febrero pasado, varios dirigentes peronistas se juntaron para tratar de volver a reunificar, una vez más, al peronismo.
Casi todos los sectores del peronismo se encontraron en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Unmet) para reunir a kirchneristas, massistas y un amplio abanico de justicialistas para tratar de saldar algunas de sus diferencias, pensar en un frente común para las elecciones generales de 2019 y pronunciarse a favor de la marcha de Camioneros y la CGT del jueves 22.

No participaron del encuentro dirigentes de "La Cámpora" ni el titular del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, quien además sostuvo el mismo jueves por la noche que los sectores "menos democráticos, los que están en la periferia del sistema, no representan al peronismo, que siempre ha sido una fuerza del centro nacional, por eso no creo en la construcción de un frente de izquierda con una visión más metropolitana de la política".

En dicho encuentro, cada uno tuvo su tiempo para hablar y tratar de explicar todos los errores que está cometiendo el gobierno de Mauricio Macri y cómo van a hacer para solucionar todos los problemas que no solo ellos -cuando fueron gobierno durante poco más de 12 años- no supieron solucionar, sino que además, son problemas que si no hubiese sido por ellos no hubiésemos tenido.

Eso sí, para poder solucionar esos problemas que ellos mismos generaron, primero se tendrán que poner de acuerdo, armar un partido, presentarse a elecciones y ganarlas, como le sugirió alguna vez Cristina a la oposición.

Y hablando de Cristina... el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, quien en los últimos años pasó de ser asesor de Sergio Massa a jefe de campaña de Florencio Randazzo (por si todavía no se dio cuenta, estimado lector, estamos hablando de Alberto Fernández) en una entrevista que concedió a FM La Patriada, contó detalles de un encuentro que tuvo con la ex presidenta.
Pero lo más interesante de dicha nota es una reflexión respecto al futuro del peronismo:
"Una de las cosas que deben entender todos los peronistas es que con Cristina no alcanza pero sin Cristina no se puede.
No es una cosa fácil pero hay que entenderlo.
Ella comprendió que nadie puede proscribir al otro".

Y este es, ni más ni menos, el callejón sin salida del peronismo.
Por más que les pese a los peronistas no kirchneristas, saben perfectamente que es Cristina quien no sólo más votos justicialistas cosecha en una elección, sino que además es, quien más gente moviliza en un acto.
Y también saben que, paradójicamente, con Cristina perderían cualquier elección, especialmente a nivel nacional.

Por eso mismo, el peronismo hoy no se encuentra en un laberinto…
Está transitando por un callejón sin salida que tiene nombre y apellido:
Cristina Fernández de Kirchner

No hay comentarios: