"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 20 de agosto de 2012

El Nüremberg argentino

- Toda sociedad que ha vivido el totalitarismo o un intento del mismo, debe aprender una lección por demás clara: Quien lo intente, no podrá escapar del juicio y la pena correspondiente.

- Este gobierno se ha caracterizado por su incompetencia y corruptela.

- Partieron culturalmente a la sociedad, la envenenaron de odio y populismo. Quien no piensa como ellos es un enemigo. Quienes antes eran amigos o familiares; ahora se miran con desconfianza.

- Los que en un comienzo del mandato eran simpatizantes, hoy se comportan como colaboracionistas.

- Lograron que muchas personas consideren que es justo que otros trabajen para que ellos cobren un sueldo que no merecen y conserven un cargo para el que no estan capacitados. En efecto, desterraron la cultura del trabajo.

- Inclusive se han animado a adoctrinar a niños en escuelas y jardines de infantes. No existe para un político acto más perverso, pues tal actividad es equiparable al "abuso" de un menor.

- Otorgaron salidas a criminales con la condición de asistir a actos partidarios.

- Restringieron libertades individuales básicas en nombre del "modelo".

- Crearon una entidad paraestatal, que funciona con fondos del Estado para adoctrinar, perseguir y enquistar a los "propios" en el poder.

- Se imaginan si esto sucediera en una nación que ha sufrido al nazismo en el pasado? .. Lógicamente, quien lo intentara sufriría una pena durísima.

- Pues bien, aquí debe suceder lo mismo. Tal vez puedan eludir el accionar de la justicia por el momento; pero dicha actividad debe llevar consigo el mayor de los repudios por parte de nuestra sociedad.

- Argentina debe parir una nueva sociedad libre de todo autoritarismo, justa y libre.

- Esa nueva República debe encontrar a todos los responsables cumpliendo sus respectivas condenas.

No hay futuro, sin justicia... 

Carlos Bertaina y Blanca Perez Fernandez.

No hay comentarios: