"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 10 de junio de 2013

Otro momento incómodo para Cristina (¡y en su 'lugar en el mundo'!)

Luego de que el jueves pasado recibiera el reclamo de un abuelo, en plena videoconferencia, de que "no se olvide de los jubilados", este lunes (10/06) Cristina Fernández vivió otro momento incómodo en Río Gallegos.
La Presidente iniciaba su discurso cuando una persona del público la interrumpió a los gritos (Video).
Tras pasar este momento engorroso, la mandataria hizo un dura crítica a los jueces por los fallos contra la reforma judicial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)
Cristina Fernández vivió este lunes (10/06) otro momento incómodo en medio de un acto en Río Gallegos. La Presidente se disponía a comenzar su discurso cuando una persona del público la increpó a los gritos.
Cristina intentó disimular el malestar que le causó esta interrupción pero inmediatamente frenó a la mujer: "después, después, dale bueno, está bien, está bien", le dijo buscando calmar el reclamo, con cierto desdén. 
Y ante los murmullos que comenzaron entre el público, la mandataria lanzó, con una sonrisa un tanto socarrona: "que todo el mundo se exprese, no hay problema, después la vamos a atender. Todos tenemos que estar dispuestos a escucharnos". 
El reclamo de la mujer no puede distinguirse con claridad ya que su voz se oye baja y Cristina la tapa en parte, pero estaría relacionado con un pedido a la justicia por la libertad de su esposo.

Luego comenzó un duro discurso contra los jueces, visiblemente enojada por los recientes fallos contra la reforma judicial.
"Si hubiéramos largado la monarquización de la Justicia, entendería que estén nerviosos o indignados. La palabra democracia es una palabra que no puede atemorizar a nadie", afirmó la jefa del Estado, durante un acto en Río Gallegos, al que no asistió el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que mantiene un enfrentamiento con la Casa Rosada.
Luego, añadió que "la voluntad popular es la gran fuente de poder de la Constitución". "Somos un estado representativo republicano y federal, como establece el artículo 1 de la Constitución. De la Constitución habla todo el mundo, pero hay que leerla toda", señaló.
Durante su discurso, la Presidente defendió el paquete de proyectos que impulsó y que fueron aprobados por el Congreso para reformar la Justicia. La mandataria citó a la titular de la Cámara del Crimen, María Laura Garrigós de Rébori, quien días atrás afirmó que ninguno de los integrantes del actual Consejo de la Magistratura salió de "abajo de las baldosas". "A mí me asusta la gente que no tiene ningún pensamiento (político) en la cabeza", aseveró.
"Me asusta la gente que no piensa", dijo, y aseguró, en referencia a los jueces, que "todos piensan algo, lo que pasa es que algunos no pueden decir lo que piensan o lo que creen".
"Uno observa: ¡Qué celeridad para decidir sobre las leyes que se refieren a los propios jueces y cuánta lentitud para decidir, por ejemplo, sobre la ley de medios!", enfatizó.
Según Cristina, el Poder Judicial no debe ser un órgano de control del Ejecutivo y Legislativo. "Escucho que el poder judicial tiene que ser un contrapoder ¿Contrapoder de qué? A ver analicemos, al Ejecutivo los vota el pueblo, a los legisladores los vota el pueblo, cuando se plantea al Poder Judicial como contrapoder. ¿De qué? ¿Contrapoder del pueblo? Aquel que se piensa como contrapoder, desde la Justicia, me parece que es delegado de otro poderes que imaginamos cuáles son", fustigó.
"No se me ocurre que nadie pueda estar en contra de que se expresen los 40 millones de argentinos. Quiero leer los argumentos de quienes se oponen a la elección de los funcionarios políticos, porque son políticos, como también lo es la Corte... Porque se designan políticamente sus integrantes", explicó. 
Durante su discurso, aseguró que "ningún miembro sale de abajo de las baldosas, es más, a fuerza de ser sincera, uno escucha muchas cosas, y bueno, dos miembros de la Corte fueron militantes. 
Yo los conocí siendo constituyentes", continuó. 
En ese sentido, recordó que "el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia fue propuesto en nuestro gobierno, a mí me lo hizo conocer un querido amigo de esta provincia, un senador, para impulsarlo... 
Y no estaba mal, porque tenía excelentes antecedentes como abogado. 
Fue a mi despacho y Néstor lo propuso sin siquiera conocerle la cara".
Tras hacer un pedido a la oposición para que acompañe la reforma judicial, agregó: 
"La democratización * de la Justicia hace al saneamiento del sistema. Y también ayuda a lograr, justamente, justicia. También para tener más y mejor seguridad".
"Seguramente esta democratización de la justicia también me acarreará algunos problemas a mí, al gobierno, pero estoy dispuesta a enfrentar todo lo que venga con tal de dejar un país mejor organizado, donde sus tres poderes sean absolutamente democráticos y abiertos al pueblo y por sobre todas las cosas independientes de las grandes corporaciones".
Finalmente, llamó a los militantes a "defender este proyecto" y a "darle una vuelta definitiva a la historia, para que todas estas conquistas, todos estos derechos que estamos logrando, no se paralicen".
Cristina inauguró desde Santa Cruz dos laboratorios de investigaciones forenses, uno en la ciudad de Río Gallegos y otro en Resistecia. El acto se realizó en una sede patagónica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde mantuvo videoconferencias. Junto con procuradores generales de todo el país que llegaron el domingo a la capital de Santa Cruz, la jefa de Estado recorrió las instalaciones que cuentan con los elementos necesarios para realizar análisis de biología genética, forense y molecular, toxicología y química legal, anatomía patológica y balística, entre otras.
También inauguró un centro de acceso a la justicia ubicado en una parroquia Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Campo Gallo, en Santiago del Estero, conducida por un "cura villero" de nombre Joaquín. "Estos son los curas que necesitamos, atendiendo las necesidades, poniéndose al servicio del pueblo", afirmó la mandataria por videoconferencia con el gobernador radical Gerardo Zamora.


---
* Más que la democratización de la justicia, somos demasiados quienes opinamos que la señora pretende "sodomizar a la justicia, al poder Judicial y a la Corte Suprema de Justicia..."

Sodomizar - Sodomía
La sodomía es un término de origen religioso que hace referencia a determinados comportamientos sexuales. Históricamente utilizado para describir el acto del sexo anal entre homosexuales y las demás prácticas homosexuales masculinas.

No hay comentarios: