"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 22 de enero de 2010

La Enciclopedia "K" del horror institucional...

Por Pedro Sánchez *
Fuente: La Nueva Provincia.com

"La Argentina está en crisis y los argentinos, que durante mucho tiempo no quisieron creerlo, comienzan a creer que no es posible seguir ocultándose un hecho que se impone por su propia fuerza.
Con eso, la crisis empieza a ser considerara aun más grave de lo que es realidad, porque asoman signos de la desilusión, que es, por sí misma, un factor desencadenante de crisis.
A la placidez, ha seguido el desasosiego. Y, en estas circunstancias, se hallan sumidos los argentinos, unánimes nada más que en su desconcierto".

Este párrafo fue escrito por José Luis Romero en 1959 y publicado, en Caracas, por la revista "Política" , en un esfuerzo del sociólogo argentino por captar la razón y la naturaleza de nuestro drama histórico.

La unanimidad en el desconcierto se origina, algo más de cincuenta años después, en el horror institucional que acosa al país.

El horror es la suma de las atrocidades, monstruosidades y enormidades que provocan un movimiento del alma colectiva causado por las cosas terribles que se descargan todos los días sobre la sociedad.

El horror provoca terror, miedo, espanto, pavor de un mal que amenaza o peligro que se teme.

Y lo que se teme es la persistencia implacable de martillazos sobre la realidad institucional.
Porque si hay algo que ha cobrado realidad en el país, es la existencia de una enciclopedia "K" del horror, un manual de procedimientos y mensajes que resultan desconcertantes, porque son la acumulación de hechos destructivos del estado de derecho.

Los argentinos consiguieron una Constitución por las mismas razones que la pidieron todos los hombres del mundo desde que se inventaron las constituciones:
"Para saber qué tenían que hacer, lo mismo que lo que no debían hacer"

Hoy, no saben ni una cosa ni la otra, porque el primer capítulo de la enciclopedia "K" enseña que la Constitución no sirve para nada y que la atrocidad del poder que produce miedo colectivo, es la única forma de gobierno.

La ley suprema es derogada por decretos, los decretos por resoluciones y las resoluciones por llamados telefónicos.

Todo se origina por la imposición de la enciclopedia "K" del poder personal, con alejamiento del poder político.

El poder personal no reconoce límites, mientras que el poder político los respeta.

El horror está en el principio, que convierte a los ciudadanos en "avatares", como en la película de James Cameron, director de "Avatar" , ambientada en 2054 y convertida en un suceso universal.
Los "avatares" son individuos híbridos que sólo funcionan bajo el control del cerebro de los humanos.

Para la enciclopedia "K", el control se ejerce mediante la ilimitación del poder, el desconcierto creado por programadas oscilaciones del rumbo y el empleo de un lenguaje elemental e impropio.

El imperio de la grosería está consagrado en el lenguaje.
El jefe/a del Estado llama "okupa" al titular del Banco Central y "delivery" a una jueza.
En ambos casos, se usa un lenguaje carcelario descalificatorio: "okupa" es un intruso y "delivery", una entrega, y quien lo ejerce, un entregador.

En el caso del presidente del BCRA,el amigo que consintió poner la firma a cualquier
tropelía, es convertido en conspirador el día que cambia su comportamiento.
La jueza, quien nunca admitió pasar a la condición de "avatar", es otro conspirador, porque no hace lo que el poder personal quiere que haga.

Toda oposición al horror institucional se convierte en conspirativa.
Negar el derecho a oponerse, propio de cualquier sociedad jurídicamente organizada, es negar a esa sociedad el derecho natural a la organización jurídica.

Ese poder personal, que hace doctrina en la enciclopedia "K", se atribuye capacidad para dictar decretos que destruyen la aptitud legislativa del Congreso y no parece lejano el día que asuma la facultad de dictar fallos,absolver o condenar, demoliendo
la autoridad de los jueces.

Y de vuelta al comienzo:
"La Argentina está en crisis y la sociedad, desorientada, porque ha concedido la suma del poder al enciclopedista y no sabe ni puede encontrar el camino para bajarse del horror.

* Pedro Sánchez es periodista; reside en Buenos Aires.
......................................................

COMENTARIO: Todo lo escrito por Pedro Sánchez es MUY cierto... pero el "troesma" de los actuales enciclopedistas (Kirchner & wife), fue el "ungido" presidente Duhalde quien hace 8 años confiscó "inconstitucionalmente" 65.000 millones de dólares a través del DNU 214/2002... y más de 1 millón de ciudadanos no recuperó sus ahorros (a pesar de los diferentes fallos: Smith, San Luís, BUSTOS y Massa (Diciembre 2006)

Desde entonces y hasta ahora la "inseguridad jurídica" ha ido creciendo de forma inversamente proporcional al enriquecimiento de todos ellos.

A pesar de lo expresado, don Eduardo Duhalde se pavonea por el mundo dando cátedra, promocionando su libro y alardea para las presidenciales 2011 - Corina Ríos

No hay comentarios: