El FAP no se sumó porque supuso que era una defensa del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Agredieron a un camarógrafo de "678".
por NA
Legisladores del PRO de Mauricio Macri, junto a referentes del peronismo disidente y Unión por todos, encabezaron hoy un "abrazo" simbólico al Palacio de Tribunales, donde reclamaron por una "justicia independiente" y criticaron puntualmente al Gobierno por la separación del juez y del fiscal del caso que involucra a Amado Boudou.
En medio de una amplia convocatoria, los diputados Federico Pinedo, Gabriela Michetti, Paula Bertol, Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo, entre otros, se mezclaron con los manifestantes y dieron una vuelta completa al edificio, bajo la consigna "Contra la impunidad y por una Justicia independiente".
"Estamos muy satisfechos con la repercusión porque mostramos que no todos los argentinos están de acuerdo con la impunidad", resaltó Pinedo en declaraciones a Noticias Argentinas.
A su turno, Bullrich destacó que la actividad demostró "que a la gente le importa la justicia" y adelantó que podría haber nuevas convocatorias cuando "haya temas importantes".
El "abrazo" había sido anunciado el jueves pasado, luego de que quedara cerca del juicio oral la causa por escuchas ilegales que involucra a Macri y tras los fallos en el caso Ciccone.
La primera de ellas fue la razón por la cual el Frente Amplio Progresista (FAP) y la UCR decidieron no sumarse a la manifestación frente a Tribunales, al considerar que se trataba de una "defensa" del jefe de Gobierno porteño.
Sin embargo, los convocantes negaron que ese fuera el motivo de la invitación y pusieron en el centro de las críticas al gobierno nacional, a quien responsabilizaron por apartar de la causa que roza a Boudou al fiscal Carlos Rívolo y al juez Daniel Rafecas.
Los manifestantes, que se concentraron frente a tribunales con pancartas, banderas argentinas y globos blancos y celestes, pusieron al vicepresidente en el centro de las críticas y conjugaron su nombre en cánticos en los que lo tildaron de "corrupto" y "ladrón".
"Se va a acabar, se va a acabar, esta manera de afanar", entonaron los participantes, entre los que un grupo increpó y agredió a un camarógrafo del programa 678, de canal 7.
Entre los asistentes también se encontró a Juan Carlos Blumberg, quien años atrás encabezó una multitudinaria marcha por seguridad, tras el fallecimiento de su hijo Axel, y luego fue candidato a gobernador de Buenos Aires.
Además estuvieron los diputados nacionales Silvia Majdalani, Gladys González, Laura Alonso, Cornelia Schmidt Liermann y Jorge Triaca; los legisladores porteños Oscar Moscariello y Fernando De Andreis; la ex legisladora, Silvana Giudici; y el ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.
Durante la protesta, Moscariello sostuvo que "sin Justicia independiente no hay democracia" y agregó: "Vivimos una época que presenta irregularidades y anomalías en los procesos judiciales que afectan a opositores y el archivo sin investigación de causas que involucran a funcionarios del Gobierno nacional..."

%2B(1).jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario