"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 6 de noviembre de 2012

En USA investigan a CFK por 200 millones de u$s


Y a un socio (funcionario de ella) por 350 millones
Eduardo Caffaro con Néstor Kirchner

Compendio del pedido de informes de la representante Ileana Ros-Lehtinen-
1. Pedido de informe e investigación de la representante por el estado de Florida Ileana Ros- Lehtinen al comité de servicios financieros de la cámara de representantes de EEUU, a la Reserva Federal y a la Unión de bancos Suizos.
2. Este pedido tiene que ver con la utilización por parte del gobierno cubano de un programa de reposición de billetes (dólares) deteriorados colocando la reposición en cuentas bancarias de las que en general se desconocen los titulares.
3. De las cuentas con titulares conocidos que se investigaron se encuentran: 1.- la cuenta bancaria número 01250150961000 de la oficina 2501 del banco nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994 con la suma de u$s 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares EEUU), y 2.- la cuenta bancaria número 01250151321134 de la misma oficina y banco, perteneciente a la financiera “La Lusitana ” S.A. con sede en la república Oriental del Uruguay y entre cuyos titulares se encuentra la Sra. Cristina Fernández de Kirchner que fue abierta con un depósito inicial de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares EEUU).
4. Cabe acotar que Eduardo Caffaro fue designado, el 6 de julio de 2003, por el presidente Néstor Kirchner como director del Banco Central de la República Argentina.
5. Se lo considera ligado al Presidente de Argentina desde hace mucho tiempo, inclusive, se lo sindica como el cerebro que montó la operación que le permitió sacar al extranjero a Néstor Kirchner, (en ese entonces Gobernador de Santa Cruz), u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares EEUU) provenientes de las regali­as petroleras de Santa Cruz, en un principio hacia el MA- Bank de las Islas Caiman, cuyo dueño y director era Aldo Ducler al igual que de Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráfico, y en la que Caffaro era funcionario antes de ser designado Director del Banco Central, siendo que ahora, a raíz de la investigación mencionada, surge también la cuenta abierta en el banco nacional de Cuba.

El Kirchnegociado
Ducler administra el dinero de Santa Cruz, Cafaro era el nexo y hoy lo tiene un socio de los Rohm
La transparencia se hace, no se declama: deber­án aprenderlo los oportunistas llegados desde Ri­o Gallegos a la Casa Rosada.
La revista Noticias publica su nota con las conclusiones de la investigación santacruceña sobre el destino del dinero de la provincia.
Las omisiones informativas de Cristina Kirchner a sus colegas legisladores son muy graves.
La revista Noticias de la Semana decidió reciclar la información existente acerca de la fuga de dinero de la Provincia de Santa Cruz realizada, hacia el exterior, por Néstor Carlos Kirchner cuando era gobernador. Noticias aprovecha que ha concluido su trabajo el Tribunal de Cuentas santacruceño, con un informe por la mayorí­a justicialista y otro por la minorí­a de la UCR, que es mucho más interesante que el del PJ.
1. Aldo Ducler y su Mercado Abierto administraron el dinero de la Provincia de Santa Cruz.
2. Se abrieron cuentas en Morgan Stanley y Dean Witter, hoy absorbido por Morgan Stanley.
3. Cristina Fernández de Kirchner integra la Comisión AntiLavado exclusivamente para asegurarse que la investigación abierta sobre Mercado Abierto no involucrara los temas de Santa Cruz.
4. Cristina de Kirchner nunca informó a los otros integrantes de la Comisión AntiLavado que era juez y parte, o sea que Mercado Abierto, uno de los investigados, era el administrador del dinero de la provincia que ella representaba en la Comisión.
5. El dinero original era US$ 535 millones pero la especulación con acciones de YPF le permitió duplicarlo.
6. Ese saldo superavitario respecto de la posición original, se ignora donde se encuentra.
7. El nexo entre Mercado Abierto-Ducler y la Provincia de Santa Cruz era Eduardo Cafaro, actual director del Banco Central. Semejante vi­nculo nunca fue mencionado en la presentación de antecedentes de Cafaro.
8. El banco donde se ha depositado el dinero desde el año 2003 es el Credit Suisse, socio de los hermanos Rohm en el ex Banco General de Negocios a través de su filial CS First Boston, importante colocador de deuda externa pública. Hoy José Rohm vive en USA, prófugo de la Justicia uruguaya; y Carlos Rohm está preso en la Argentina. El Credit Suisse nunca se responsabilizó por las maniobras ocurridas en las entidades en que teni­a mas acciones que los Rohm, y el dinero que desaparecía nunca reapareció.
9. José Francisco Larcher, subsecretario general de Inteligencia de Estado, es el administrador “ad-hoc” de los recursos.
10. La investigación oficial de la Provincia de Santa Cruz no ha sido satisfactoria

Todo se inicia cuando la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, republicana por el estado de Florida, informó de que hizo la petición al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, a la Reserva Federal y a Unión de Bancos Suizos (UBS), pidiendo investigación.
El Gobierno cubano utilizó un programa de reposición de billetes deteriorados de dólares para colocar esa cantidad de dinero en cuentas bancarias cuyos titulares se desconocen, según una información publicada por el diario El Nuevo Herald, citando una investigación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Entre las cuentas investigadas, se encuentra la cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s. 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses).
La cuenta perteneciente a la financiera “La Lusitana S.A.” con sede en la República de Uruguay y que pertenecerí­a, entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses). Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003.
Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros.
Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo).
Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al actual Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitía al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del Paí­s u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalí­as petroleras de Santa Cruz en lo que en un principio se suponí­a el MA Bank de las Islas Caiman, cuyo dueño y director era Aldo Ducler al igual que de Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráºfico, y en la que Caffaro era funcionario antes de ser designado Director del Banco Central, siendo que ahora, a raíz de la investigación mencionada, surge el deposito en el Banco Central de Cuba.

El dinero original era US$ 535 millones pero la especulación con acciones de YPF le permitió duplicarlo.
Eduardo Caffaro, con la suma de u$s. 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses).
A la Señora Cristina Fernández de Kirchner, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses).

No hay comentarios: