"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 15 de julio de 2015

La DAIA dice que apelará e irá a la Corte Suprema por el Memorándum con Irán


El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, se refirió a la situación judicial del Memorándum con Irán tras el desplazamiento del juez Luis María Cabral de la Sala II de la Cámara de Casación.
Al respecto, los pasos que dará la institución que dirige para reclamar que se declare inconstitucional:
“Aunque por los votos que tiene la sala ha sido declarada constitucional, nosotros vamos a apelar y llegar a la Corte”
Knovoblits: “Estamos molestos porque casi que se nos responsabiliza de la enfermedad de Timerman”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-
En diversas declaraciones mediáticas, Jorge Knoblovits aseguró que “tiene que reponerse” al juez Cabral y remarcó que “reemplazar subrogante por subrogante de acuerdo a creencias sobre el Memorándum es sumamente peligroso”.
“Si hay que reemplazarlo al juez Cabral, tendrá que ser reemplazado no por subrogantes sino por un juez titular”, explicó.
De cara al acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, sostuvo que la comunidad judía espera esa fecha “con un poco más de congoja” que otros años porque “también se cumple el sexto mes de la desaparición de Alberto Nisman”.
“Por eso la consigna es distinta a los otros años y va a ser ‘basta de impunidad’.
Tiene que ver con la falta de resolución de la causa y con la muerte de Alberto Nisman”, detalló.

Además, cuestionó a la presidenta Cristina Fernández al considerar que “estigmatizó a los judíos” al haber recomendado el libro El Mercader de Venecia y ponerlo como ejemplo de lo que es el accionar de los “fondos buitres”.
Y agregó:
“Con el tuit sobre si vamos a impugnar el acuerdo de Estados Unidos con Irán está haciendo una ensalada bastante difícil de digerir”.
Asimismo, le pidió al Gobierno que “los enfrentamientos entre nosotros tienen que ser puntuales y en el marco adecuado, como la Justicia”, y se diferenció de las declaraciones de la mandataria en torno a la salud de Héctor Timerman:
“Inferir que está enfermo por culpa de que fue acusado de traidor a la patria por la comunidad judía es algo que lo desmiento.
"La comunidad judía nunca acusó al Canciller de traidor a la patria”.
“Eso provoca confusión y donde hay confusión puede haber actos de injusticia.

De hecho, le hemos deseado a Timerman una rápida recuperación”, finalizó.

No hay comentarios: