"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 16 de junio de 2008

ARGENTINA - Alberto Fernández... y la forma en que dilapida su patrimonio, por Corina Ríos



Durante Agosto/2004, el Jefe del Gabinete de Ministros, me honró llamándome a casa, por haberse sentido “afectado” con mi nota: Más que irrespetuoso, Alberto Fernández

Supongo que cualquier ama de casa, devenida a la protesta literaria, sin que nadie me pague, por lo que escribo, se sentiría honrada sí el Jefe del Gabinete de Ministros del país en el que vivimos, la llama para darle ciertas explicaciones por noticias aparecidas en los medios, que yo critiqué.

Y, nadie puede negar el alto civismo del funcionario oficial.

La conversación se originó por unos dichos del señor Fernández y el secuestro del joven Garnil, para girar hacia los infructuosos intentos del señor Nito Artaza y alguno de los ahorristas (confiscados inconstitucionalmente), para que el presidente Kirchner, nos concediera una entrevista.

Tema Garnil: “Lo publicado fue sacado de contexto”, confidenció el Jefe del Gabinete

Tema “ahorristas”: “Muy difícil de “tratar”, respondió. [1]

[1] 26/10/2004: Fallo BUSTOS 27/12/2006: Fallo MASSA… y, continuamos sin recuperar nuestros ahorros hasta hoy 15/06/2008

Ya finalizando la charla, el señor Alberto Fernández, dijo:

- Estimada señora, mi único y honroso patrimonio, es mi nombre y apellido…

O – O - O

Y, a mediados de Junio/2006, el Estado argentino logró la aprobación del Senado al proyecto de ley permanente que facultó al señor Fernández a modificar, a voluntad... las partidas presupuestarias con rango de superpoderes.

El proyecto de ley se presentó al Senado con firma del presidente Kirchner, el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández y la ministra de Economía Felisa Miceli, para modificar el Art. 37 de la ley 24.156, facultando al Jefe de Gabinete para reestructurar presupuestos como límite, de no modificar el total de gastos aprobados por el Congreso, aplicaciones financieras, los servicios de defensa y seguridad social, económicos y deuda pública.

A partir del 11 de Marzo/2008, la nueva administradora del estado argentino, Cristina Fernández de Kirchner, que continuó con el mismo Jefe de Gabinete, lo mandó al frente en el conflicto con los ruralistas…

El día sábado, después de 10 horas de estar la Nación en vilo, por los acontecimientos de Gualeguaychú, vimos y oímos al Jefe del Gabinete de Ministros, otra vez al frente, remarcando la constitucionalidad de las retenciones:

“Son un modo de preservar el derecho de alimentarse adecuadamente que tienen todos los argentinos. Lo que ha hecho este gobierno es tratar de frenar este aliento sostenido de la soja que ha hecho que la mitad de la superficie de la Argentina esté tomada por este producto”.

“No hemos visto ninguna violación constitucional* –continuó-. Las retenciones no son el resultado de los mal llamados superpoderes del Jefe de Gabinete
, están previstas por el artículo 4 de la Constitución Nacional: son parte de los ingresos del Estado, y este gobierno siempre ha trabajado cuidando los ingresos de las provincias más postergadas” [1]

[1] Artículo 17 de la CNA: La propiedad es inviolable y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley…

Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el Artículo 4.-

*¿Cómo es posible que ustedes “vean” las violaciones constitucionales, sí son ustedes mismos quienes modificaron el Art. 37 de la ley 24.156 para otorgarle superpoderes cuando el Artículo 29, de la misma CNA, establece lo contrario?

¿Me parece?, o el Jefe del Gabinete de Ministros está dilapidando su único y honroso patrimonio?


Desde La Matanza, Corina Ríos, DNI 4482250 - Junio 16 en el año del Señor, 2008


No hay comentarios: