"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 2 de junio de 2008

ARGENTINA - En medio de la crisis, los bonistas de USA "presionan"

El ex ciudadano estadounidense, Héctor Timermann, que como el mismo destacó en notas periodísticas parece que tuvo un momento de patriotismo “al tener que renunciar a su ciudadanía norteamericana” para poder asumir, primero como cónsul argentino en N.Y. y luego como embajador de nuestro país ante Estados Unidos, reasume su campaña de desinformación, como cuando era el principal instigador contra los bonistas argentinos y extranjeros que habían ahorrado en bonos de deuda pública nacional desde las pantallas del canal siete del Estado Argentino ( y no del partido gobernante) durante el 2004 y el 2005.

Desde esas pantallas negadas para los argentinos que queríamos defendernos del “ terrorismo de Estado “ institucionalizado por el gobierno de Kirchner y de sus socios, este que era ciudadano norteamericano en aquel momento, nos insultaba y transmitía por toda la República con la complicidad de las autoridades de canal siete, una constante difamación especialmente contra los argentinos que creyendo en nuestro país habíamos prestado nuestros ahorros al Estado (a diferencia del ex gobernador Kirchner que había remitido ilegalmente los fondos de Santa Cruz todavía no retornados, al exterior) con el vil propósito de adormecer una vez mas la conciencia de los argentinos para que convalidaran un robo a sus conciudadanos a la vez que se condonaban deudas de Bancos, de provincias y de grandes industriales.

Esperemos que los bonistas y legisladores norteamericanos nombrados se informen antes de atender a las palabras de este personaje de cuyas lealtades a nuestro país (y no del servilismo a los Kirchner) nos caben muchas dudas.

ADAPD

La nota:

EN MEDIO DE LA CRISIS Presionan los bonistas en EE.UU.

Por: Ana Baron

http://www.clarin.com/diario/2008/05/31/elpais/p-03203.htm

A río revuelto ganancia de pescadores, dice el refrán. Y no hay duda de que los bonistas estadounidenses y los fondos buitres que quedaron fuera del canje lo conocen. Durante una reunión patrocinada el jueves por el diputado republicano Dan Burton y el diputado demócrata Steve Israel, el director de la Fuerza de Tareas Argentina de Estados Unidos, Robert Raben, utilizó el conflicto del Gobierno con el campo para argumentar a favor de la reapertura del canje y para presionar a favor de un proyecto de resolución -que ya está circulando en la Cámara de Diputados- que condenaría a la Argentina por no honrar sus obligaciones.

Según Raben, si el gobierno solucionase el problema de los bonistas, la Argentina podría volver a los mercados internacionales y no tendría necesidad de tener las retenciones tan altas.

El Gobierno argentino salió ayer a responderles a través de una carta que les envió a los dos legisladores el embajador Héctor Timerman. En ella el diplomático hizo un relato sobre la historia del endeudamiento externo y sobre el final, remarcó que que "la negociación de la deuda externa argentina" era "un capítulo cerrado luego del acuerdo celebrado entre la mayoría absoluta de los tenedores de bonos y el pueblo argentino".

El tema de las retenciones es un tema que preocupa en Washington. Recientemente, un joven argentino que tuvo varias entrevistas con legisladores y funcionarios de la administración Bush dijo a Clarín que todos, sin excepción, le preguntaron por el conflicto entre el Gobierno y el campo. Algunos le expresaron su temor ante la posibilidad de que el conflicto se agrave y haya violencia en las calles.

La reunión de ATFA en el Congreso tuvo lugar en ese ambiente y en el marco de un vacío importante en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

Horacio Vázquez

No hay comentarios: