"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 6 de noviembre de 2008

Los "argentinajos" - Parte II, por Corina Ríos

Los argentinajos - Parte II

A pesar de haber comentado las ventajas de consumir “ajo”, he destacado el efecto no deseado de repetirlo (eructo)… además de su hediondez.
Ayer, el Honorable Congreso de la Nación (Senado) desde tempranas horas, se convirtió en un aquelarre [1]

[1] Un aquelarre (del euskera akelarre, "aker" = macho cabrío; "larre" = campo) es el lugar donde las brujas (sorginas en euskera) celebran sus reuniones y sus rituales. Aunque la palabra viene del euskera se ha asimilado en castellano y por extensión se refiere a cualquier reunión de brujas y brujos.

En estas celebraciones los cohortes de brujas solían venerar un macho cabrío negro, que tras horas de cánticos y ofrendas orgiásticas podrían abrir un portal infernal en el centro del campo o cocechal, para ofrendar culto y consulta a Satán, con el fin de obtener riquezas y poderes sobrenaturales.

Las brujas y brujos fueron los 43 representantes del pueblo que votaron el presupuesto 2009, sin cambiar ni un punto ni una coma, más los súper poderes:

“El Presupuesto no cierra y genera un default”
Con una crítica detallada al Presupuesto 2009, el jefe de bloque radical en el Senado, Ernesto Sanz, dijo que “hay preocupación en la sociedad argentina sobre el futuro económico del país, que ya se está privando de realizar gastos”.



Al cerrar el debate del Presupuesto 2009 por parte de la oposición, el jefe de la UCR en el Senado, Ernesto Sanz, disparó contra los superpoderes y la falta de federalismo.

"Estamos traicionando nuestra representación parlamentaria si avalamos este Presupuesto porque la cuestión federal está siendo avasallada", dijo Sanz.

“Este Presupuesto es el más lesivo, más gravoso para la provincia de Mendoza”

Sobre el contexto de crisis financiera internacional, Sanz manifestó que se supera con inversión y “estamos espantando a los inversores porque hemos generando desconfianza e inseguridad” [2]

Con respecto al dólar, el senador mendocino consideró que “al tipo de cambio de otras épocas se lo ha comido la inflación. No se pueden esperar un gran dinamismo de nuestros productos porque la exportaciones no aumentarán”.

“La política fiscal es central en este Presupuesto y detalló que en el texto que envió el Ejecutivo es de ajuste mientras que en estas épocas debería ser de expansión”, dijo Sanz.

“El Presupuesto no cierra y genera un default y para cerrar financieramente los números echó manos al sistema de previsión social”, concluyó el senador radical.

[2] La inseguridad jurídica se ha instalado en la Argentina desde que nos confiscaron por el DNU 214/2002, 65 mil millones de dólares, a ciudadanos de la tercera edad que los habíamos depositado en los bancos nacionales y extranjeros con contratos privados de por medio…

Los argentinajos, repiten como el ajo, pasándose por sus partes pudendas, los contratos realizados por 10 millones de empleados que ahorraron sus aportes jubilatorios durante 14 años.

Los ahorros de la provincia de Santa Cruz, se los llevó el esposo de la actual administradora de la Argentina y nunca regresaron, a pesar de ellos administrar nuestra patria.

Con el Poder Legislativo como está conformado, no solo espantan a los inversores sino que nos siguen saqueando y violando en nuestros derechos constitucionales, a los ciudadanos…

Acaso, ¿se olvidaron que en medio de la crisis desatada en USA, los administradores evaluaron la posibilidad de retornar los 150 mil millones de dólares que argentinos extraditaron a lo largo de los últimos 25 años de vivir en democracia… a través de un blanqueo?

Desde La Matanza, Corina Ríos
Noviembre 6/2008

No hay comentarios: