Sin embargo, advierten Ashtiani enfrenta la amenaza de una muerte "inminente"
BERLIN.- Irán no procedió hoy a la ejecución de Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a muerte por adulterio y complicidad con el asesinato de su marido, posibilidad que había sido manifestada ayer por el Comité Internacional contra las Ejecuciones.
"La señora Ashtiani no fue ejecutada hoy, pero para ella la situación es peligrosa", dijo la vocera del organismo, Mina Ahadi. La portavoz manifestó que "las presiones de los gobiernos europeos sobre el régimen de Teherán" contribuyeron a la decisión de la justicia iraní.
El Comité expresó luego en un comunicado que Ashtiani afronta la "amenaza de una ejecución inminente" y consideró que "las protestas globales alcanzaron por el momento a evitar su ejecución". "Millones a nivel mundial se movilizaron inmediatamente y enviaron cartas de protesta a la República Islámica de Irán y a otros gobiernos pidiendo una acción inmediata", sostuvo el Comité.
El gobierno iraní volvió a acusar hoy a gobiernos y organismos occidentales de utilizar el caso de Ashtiani para ejercer presiones sobre el país islámico.
Occidente usa a Ashtiani como "instrumento para ejercer presiones" políticas sobre Irán, dijo el portavoz del ministerio de Exteriores, Ramin Mehman-Parast, en declaraciones reportadas por la agencia Isna.
El canciller francés, Bernard Kouchner, manifestó en un comunicado que "el veredicto final en el caso de Sakineh Ashtiani no fue pronunciado por la justicia iraní". "Las informaciones sobre su eventual ejecución no corresponden a la realidad", advirtió el ministro.
Agencias EFE y ANSA
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario