"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Es posible que CRISTINA KIRCHNER crea que puede engañar al Gobierno de los Estados Unidos como lo hizo con tantos argentinos …?

La percepción de que siempre todo le sale bien, aún lo mal y engañosamente formulado, puede haberle llevado a esta convicción, a la Presidente
Cristina reboza de "orgullito" saliendo al lado de Fidel ...
Por varios años los KIRCHNER mintieron a muchísima gente en la Argentina.
Y los volvieron a engañar, eso es lo triste, porque desde Dirigentes agropecuarios, pasando por Funcionarios judiciales, Empresarios, Políticos opositores, Periodistas, y una larga serie de “vueltos a engañar”, resultaron humillados ante las mentiras que antes emitía NÉSTOR KIRCHNER y luego lo hizo su viuda y los integrantes más importantes de las dos gestiones familiares.
Claro que también habrá que distinguir a los que simularon ingenuidad y en realidad actuaron de manera funcional al Gobierno.

Ahora, a muy pocos días de haber mantenido la Presidente, una reunión que ella mismo consideró de gran importancia, con el Presidente de los Estados Unidos, la misma tuvo un gesto que seguramente contrariará a muchos integrantes del Gobierno de BARACK OBAMA.
Fue cuando, en el curso de la presente semana, CRISTINA KIRCHNER presentó un sistema de identificación biométrica especial que se utilizará en breve plazo para toda la ciudadanía, cuyos detalles se explican en otro sector de la presente Edición.
No habría nada de negativo en ello ni de extraño, inclusive, a no ser que, en una materia tan sensible como lo es el manejo de la información más íntima de los ciudadanos, el sistema implementado sea manejado por el Gobierno de Cuba.

Suena casi a una provocación, propia del kirchnerismo, ya que este tipo de manifestaciones componen la naturaleza del mismo. Son parte de él.
Alguien podría decir que simultáneamente el Gobierno de los Estados Unidos se encargó a su vez de enfrentar al de la Argentina negando nuevamente su voto para que nuestro país recibiera créditos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, aunque esta vez no fueron suficientes, esos votos negativos, como para frenar el otorgamiento crediticio en cuestión.

El propio BARACK OBAMA se encargó de aclarar esta medida, lo que ya tomó suficiente estado público, al margen de que la misma sea absolutamente legítima, de acuerdo a las normas internacionales, mientras que la tomada por la Argentina no hace más que despertar sospechas de que hay una cuestión oculta -hay quienes dicen que existen claúsulas secretas entre los Gobiernos de la Argentina y el de Cuba- y se trata del fortalecimiento de una relación con un país que hace más de 50 años que está bajo un durísimo régimen antidemocrático.

Con sólo considerar esta última circunstancia bastaría para negar cualquier relación con ese Gobierno.
¿El lector tendría relaciones con un vecino de quien sabe que no respeta las leyes, roba, secuestra, mata, es un indolente total, y reúne las características más negativas como persona …?.
Evidentemente, cada uno se relaciona con quien más le gusta, y de allí las simpatías comunes también, tales como los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Irán, etcétera.

Un tema, precisamente, central, en la conversación que mantuvieron OBAMA y KIRCHNER en Cannes hace tan pocos días.
La firmeza, aunque con amabilidad, con la que  habría expresado la preocupación de su Gobierno el Presidente de los Estados Unidos, con relación a la presencia en la región, de manifestaciones de izquierda, sumamente peligrosas, vinculadas a países como Irán con también, al igual que Cuba, pésimos antecedentes y con probados compromisos con grupos criminales que actúan en la región, como las FARC, por ejemplo, no deberían haber dejado ningún tipo de dudas en la Presidente argentina, ni en quienes la rodean …
Sin embargo, habrán creído que es fácil engañar a un Gobierno poderoso que vendría, en estos momentos, a salvar al argentino, de una inevitable crisis económica que podría manifestarse a breve plazo, con consecuencias políticas y sociales, tal vez impredecibles …

No es una exageración, sólo el relato de hechos reales que pueden comprobarse con relativa facilidad.
No en vano CRISTINA KIRCHNER se mostró tan orgullosa de que desde la Casa Blanca organizaran el encuentro, y hasta agregó condimentos inexistentes sobre la charla mantenida entre los dos Mandatarios.

¿Cómo creerá ella que será la relación en el futuro, entre estos dos Gobiernos …?
¿Pensará la Presidente que podrá hacer lo mismo que hizo con los argentinos durante tanto tiempo …?.

Si así lo ha resuelto, muy probablemente en el corto plazo descubra que se equivocó …



Fuente: Enfoques Positivos

No hay comentarios: