"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 16 de marzo de 2011

Huella...

Por Corina Ríos

Y gracias al mayor robo del Tercer Milenio, perpetrado desde el Estado, en contra de toda la Nación Argentina, dejé mi condición de ama de casa para ingresar a la protesta literaria.

Y a lo largo de estos años me codeé con periodistas, muchos abogados, con poetas, escritores y con políticos.
Y, menos de los políticos, todos los demás me regalaron poemas y libros escritos por ellos.

Elías Galati es un poeta que me ha regalado sus libros y como dedicatoria, escribió:

Para Corina Ríos… una mujer que está dejando huella

Y esa misma persona me ha enseñado a reflexionar… más que nada ante el accionar de los políticos…
Y en mi reflexión, me pregunto:
¿A ninguno de ellos se les ha ocurrido dejar huella?

Y esta Argentina nuestra, que hace mucho tiempo fue "república", me duele

Y por ese dolor que me produce nuestra Patria, la que dejó de ser república…
Y  por las condiciones a las que nos están sometiendo, sojuzgando y atropellando…
Derramo lágrimas a cada rato...

Y aunque no lo hayan pensado, lo están logrando, gracias a que los nacidos en la década del '40, los que supimos de la otrora República Argentina... Estamos dando la "vuelta”

Y "así"  es que transitamos la tercera edad.
Sin mayores expectativas...
Tan solo vegetando...
Sin ilusiones.
...

En el libro El manual del Mesías, Richard Bach, nos dice:

“Todo espacio y tiempo diferente, es un sueño para la sensata criatura terrenal que seguirás siendo todavía por un tiempo”
¿Cuántas vidas hay en el planeta?
¿Cuántas vidas hay en el Universo?
...
¡Una!

Y seco mis lágrimas.
Y les propongo (aunque estemos dando la “vuelta”)

¿Por qué no aprovechamos ese tiempo que nos resta  para seguir siendo y TODOS dejemos huella?

No hay comentarios: