Seguramente aparecerá entre hoy y mañana, ya dicen que sin luto, como si fuera esto algo importante.
Qué bueno sería que su retorno, marcara con la contundencia que su discurso tiene, una declaración muy fuerte contra las mineras que dilapidan nuestros recursos naturales.
Que su primer discurso fuera de apoyo a los ciudadanos que luchan sin pedir nada más, que el derecho a vivir en un país dónde puedan decidir con total libertad la calidad del medio ambiente que habitan.
Qué se enorgulleciera y llorara (como suele hacer cuando lo recuerda a él) y dijera qué el de Famatina es el ejemplo que deben seguir todos los pueblos de su país, en la defensa de sus intereses.
Y también: en uno de sus párrafos mencionara que más allá de sus creencias y dogmas que la sostienen, expresara su fuerte apoyo a todos los que luchan por una ley que posibilite el aborto legal-seguro y gratuito, para que no se vuelvan a cometer injusticias, como la que acaba de ocurrir con la criatura de 11 años en la provincia de Entre Ríos. (1)
Y por último, para no hacer demasiado extenso su discurso, opinara sobre las últimas cifras, datos y encuestas de todo tipo que se manejan, que dan una realidad feroz: el país que preside, luego de 9 años de gobierno consecutivo, y con todas las variables económicas a favor, la población en estado de pobreza alcanza el 25% (unos diez millones de habitantes)
Con estos datos en mano, se irritara al mencionarlos y nos dijera a todos y todas: "que se comprometerá para que el objetivo principal de su gobierno, sea incorporar a estos hermanos a una vida digna antes que termine su mandato"
Sería bueno, daría por tierra con todos los críticos que viven expresando que éste, su gobierno, no tiene nada que ver con un gobierno progresista.
Confío que en su retorno a la exposición pública, no tome el micrófono para expresar:
"que se sintió triste al ver que muchos lamentaron que no tuviera cáncer, que hay gente que la quiere ver muerta, pero que ella tiene el respaldo del pueblo, de la gente que la quiere, y que con cáncer o sin cáncer seguirá luchando codo a codo junto a su pueblo. Y que hay muchos que están esperando ponerse su traje"
Y mencionará a Evita y recordará a él.
Que bueno sería que se olvidara de todo esto e hiciera referencia a los temas que verdaderamente nos preocupan. Digo, me parece.
Jorge Daffra (un utópico)
24-01-2012
(1) El autor de esta nota es amigo mío a pesar de los matices que nos separan.
Entre ellos su posición en cuanto al aborto legal-seguro y gratuito...
No hay comentarios:
Publicar un comentario