"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 11 de abril de 2012

Una historia 100% real


¿Usas o tienes?

Cuando pensaba que el periodo del ¿qué pasho? y ¿qué esho? terminaría con mi paciencia, caímos de golpe en la etapa interminablemente repetitiva del ¿y por qué..? con lo que nuestra hija Anto casi nos vuelve locos...

Pero la etapa que estamos viviendo ahora me ha hecho pasar uno de los momentos mas bochornosos de toda mi larga y bochornosa vida.. (para los que me conocen.. saben que eso ¡YA es mucho!)
Hace días y gracias al indio pícaro que la Maika me trajo como souvenir de Temuco, la Anto descubrió que "los hombres son de Marte y que las mujeres son de Venus", o sea, que ellas tienen vagina y que ellos tienen pene...
El problema es que a sus tiernos 3 años tiene una seria confusión con los verbos...
Así me paso todo el día en ...


Mamá, ¿mi hermana es mujer?
Si..
¿Usa vagina..? 
¡Si! TIENE vagina
Mamá, ¿el árbol es hombre?... 
Mmm.. Podríamos decir que si…
¿Usa pene? 
Noo, los árboles no tienen pene!
Mamá ¿mi papá es hombre? 
Si
¿Usa pene..? 
¡Si! TIENE pene.
Mamá ¿esa paloma es mujer?
Mmm... si
¿Usa vagina?
Noo, las palomas no TIENEN vagina.
Mamá, ¿tu eres mujer?
Si
¿Usas vagina?
TENGO vagina... ¡siii!
Etc... etc... etc...

En eso llegó el momento en que la Anto debía entrar al colegio y decidimos postularla en el mismo colegio de sus hermanas, de monjas pero mixto.
¡Perfecto!.
Hicimos una cita para esa misma semana para empezar lo antes posible con el tedioso proceso de postulación.
Cuando llegamos al colegio y para disimular la incipiente inquietud sexual de mi hija de 3 años le dije:


Ya... ahora nada mas de penes y vaginas, ¿OK?

Estábamos en el hall del colegio hablando con la Madre directora quien orgullosamente nos mostraba las nuevas instalaciones mientras nos contaba de los 40 años de impecable trayectoria del colegio, cuando de pronto la Anto me empezó a tironear la ropa insistentemente, mientras yo le hacía señas para que esperara un poco, pero ella seguía.
¿Quieres pipi?
Noo...
¿Te quieres ir?
Noo…
¿Qué quieres?
Quiero preguntar una cosita...
- ¡Oh, pero que linda niña! ¿Qué quiere preguntar?- dijo la Madre Directora con toda ternura.
A lo que mi nada protocolar hija con cara de niñita buena le respondió...


Usted... ¿usa pene?

Y yo, rogando que cayera un rayo para que me TRAGARA LA TIERRAAAAA!

Blog: Corazón de nuez
Sandra Leiva

No hay comentarios: