"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 15 de octubre de 2012

Periodista argentino Jorge Lanata muestra persecusión de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (SEBIN)




Fuente: La Nación

Tras la polémica que se desató luego de que Jorge Lanata denunciara que los servicios de Inteligencia de Venezuela le habían extraído y borrado el material filmado durante los comicios electorales de ese país, el periodista disparó fuertemente contra el gobierno de Cristina Kirchner y desmintió al embajador argentino, Carlos Cheppi, quien aseguró que no hubo extracción de material.

“Quiero saludar a todos los hijos de puta del aparato del Gobierno que dijeron que era todo mentira”, lanzó Lanata al comienzo de su monólogo en Periodismo para Todos ( PPT ). Y continuó: “Me pegó lo que pasó en Argentina con algunas personas después. Me dio tristeza y me parece una mierda”, dijo.

En el programa se difundió el material grabado que, aseguró Lanata, se pudo recuperar luego de los incidentes. En el video puede verse cómo cuatro hombres interceptan al equipo de producción del programa en el aeropuerto internacional de Caracas, y poco después proceden a intentar extraerle cámaras de filmar y celulares.

LOS DOCUMENTOS QUE MOSTRÓ LANATA
En una segunda parte del programa el periodista dio a conocer parte de los documentos del servicio de Inteligencia bolivariano que se filtraron, en los que aparecen datos que refieren tanto al candidato opositor, Henrique Capriles, así como también a periodistas, empresarios y estudiantes, entre otros.

En referencia a los documentos mostrados, Lanata apuntó: “Nuestro laburo es conseguir información. Les molestaba que esa información saliera de ellos mismos. Los tipos querían que dijéramos las fuentes, cosa que no hicimos”, y agregó: “Así funcionan los servicios de Inteligencia en el paraíso de la democracia que alaba Cristina”.

Y más tarde dirigiéndose a los espectadores completó: “Quiero que te intereses en esto por la Argentina, los paralelos [con Venezuela] son demasiados”.

La noticia ya había sido publicada por el diario inglés The Guardian. En un artículo refiere al tema y denuncia el hecho..

No hay comentarios: