"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 29 de noviembre de 2012

"Los buitres y caranchos no están solo afuera del país..." (CFK dixit)

Habló por cadena nacional

"Los buitres y caranchos no están solo afuera del país"

La Presidente Cristina de Kirchner advirtió que durante esta semana el país sufrió "el acoso y el asedio desde afuera y desde adentro", y aseguró que "los buitres y los caranchos no están solo afuera, y muchas veces se lanzan contra el Estado". 

En un discurso que brindó en la Casa Rosada transmitido por cadena nacional, la jefa de Estado se refirió de esa forma al fallo del juez estadounidense Thomas Griesa contra la Argentina, que había dejado al país cerca de un default técnico pero que ayer fue suspendido por la Corte de Apelaciones de Nueva York.

"Esto no es solo un caso judicial, es eminentemente político", afirmó la jefa de Estado en referencia a la resolución de la Corte de Apelaciones de Nueva York que dejó en suspenso un fallo que beneficiaba a los fondos buitre en contra de la Argentina.

Así lo indicó al hablar en un acto en el Museo del Bicentenario, donde presentó una nueva etapa del programa ProCreAr de créditos para viviendas, junto a la mayoría de los ministros del Gabinete y un grupo de gobernadores.

"Los buitres y los caranchos no están solo afuera, también están adentro y muchas veces se lanzan contra el Estado", se quejó Cristina Kirchner, luego de hacer alusión además a la "catarata de juicios" contra el Estado que se inició luego del final del sistema privado de jubilaciones de las AFJP, según indicó.

Al respecto, consideró que "es curioso que durante 12 años en que la gente no se podía jubilar y los haberes mínimos eran irrisorios no se registraba ningún juicio contra las administradoras y bastó que las tomara el Estado para que haya una catarata de juicios".

"Vivimos en un mundo convulsionado, donde mucha gente gana mucho dinero cuando un país quiebra o queda en default, o cuando la gente se queda sin trabajo o pierde sus viviendas", añadió sobre la situación de algunos países europeos.

La Presidenta, en medio de los cantos de las barras kirchneristas en la Casa Rosada, señaló: "Los argentinos tuvimos una semana muy especial, pero no nos han vencido".

"No se puede vivir en una sociedad que baja los brazos y no tiene fe en el futuro. Me comprometo a seguir luchando con todas mis ideas y mis acciones para defender los intereses de nuestro pueblo", enfatizó en una nueva cadena nacional.

La jefa de Estado encabezó esta ceremonia en el Museo del Bicentenario de la sede gubernamental, poco antes de suspender su viaje a Lima por recomendación médica, donde tenía previsto participabar este viernes de la VI cumbre de presidentes de la Unasur.

No hay comentarios: