Estimados amigos:
Un año termina, agradecidos por todo lo bueno que nos ofreció y fortalecidos en los desafíos que nos impuso.
Es nuestro deseo que el 2013 sea nuevo, bueno y mejor que el año que pasó.
Para lograrlo, aquí les regalamos una extensión y adaptación argentina contemporánea que se agrega a los Diez Mandamientos, que, debemos recordar... ¡aún siguen vigentes!
Por un 2013 donde pongamos en paz un límite a quienes sin límite quieren dividirnos.
¡Hagamos juntos, como hermanos, un año con más luz, amor y paz!
1. Temamos solo a Dios.
2. Amarás a tu prójimo. No solo al que piensa igual.
3. No odiarás, ni confrontarás, ni denostarás a un hermano argentino; que nunca será un enemigo, aun cuando así te lo quiera presentar y vender el aparato hegemónico de propaganda estatal.
4. No cometerás idolatría, ni servirás a otros dioses, ni a nada ni a nadie que quiera con demagogia populista abolir de facto el orden y la Ley, reemplazando los valores en los que creemos y vivimos como sociedad.
5. Cuidarás la Constitución, preservándola de quienes intenten reformarla antes de cumplirla.
6. ¡No robarás! Y si se trata de nuestros representantes, quienes a partir de la función pública se enriquecen, que sean juzgados por una Justicia independiente y vayan presos e inscriptos en el registro del nunca más.
7. ¡No matarás! La corrupción mata en la inseguridad que nace en la falta de autoridad y respeto por los límites de la Ley. La división de poderes asegura una Justicia que nos da seguridad en el Estado de Derecho pleno.
8. Seamos libres en la Ley y liberemos a los que menos tienen de los subsidios, planes y prebendas discrecionales que los someten en esclavitud electoral territorial. Afirmemos la dignidad del trabajo, la educación que agrega valor y la igualdad de oportunidades en la movilidad social
9. No desearás las posesiones de tu vecino y respetarás la propiedad privada, los derechos adquiridos y las garantías individuales. Afirmarás la equidad en justicia social; en la que, si bien no todos tienen lo mismo, a nadie le falta lo mínimo de lo digno.
10. El futuro no es lo que viene, es lo que hacemos juntos hoy.
Harás de nuestra Argentina, la tierra prometida; sembrando sin desesperar, con esperanza que no es espera, la semilla del fruto que no verás pero cosecharán tus hijos.
Respetarás a tus padres y madres de la Patria, próceres, pueblos originarios, inmigrantes; tomándolos como ejemplo y ya no como fin de semana largo; reconciliando y pacificando a todos los argentinos.
Superando así los sectarismos sesgados y extremos de quienes no resisten el archivo y hacen del relato, un verso.
Que el 2013 nos encuentre dispuestos a hacernos nuevos en libertad creativa y responsable; encarnando la virtud del ser en el hacer.
En amistad y bendición.
Rabino Sergio Bergman
Twitter: @sergiobergman
Facebook: Sergio Bergman
www.sergiobergman.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario