"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 15 de junio de 2013

Hombres y mujeres...


La mujer es educada de forma machista...
Busca un hombre que la proteja y de esa forma se entrega mansamente al avasallamiento machista de su marido...
Educa a sus hijos recreando su educación de manera machista...
Se nota especialmente en la educación sexual, ya que el brote de la sexualidad es un acto natural que ocurre en varones y mujeres en el momento de su maduración.
No se puede aseverar si es preferible una educación liberal o una conservadora en materia sexual, pero si que debe ser coherente.
Los padres educan a sus hijos varones diciéndoles que se cuiden, dándoles  profilácticos y diciéndoles que no se comprometan sentimentalmente... *
A las mujeres las encierran en sus deseos, impidiendo cualquier contacto con un varón, como si fueran prostitutas.
Igualmente en el matrimonio si el marido tiene un amante, es un piola, pero si lo tiene la mujer: es una prostituta.
Luego los hijos viven esa situación similar en sus respectivas parejas y familias.
...
Y por todo ésto, la condición humana se ha complicado de manera tal que somos nosotras (madres) quienes formamos a los machistas

Luego esperamos que uno de esos machistas  nos seduzca...
¿?

Y pasamos a ser brujas cuando nos convierten en madres políticas (léase suegras)

Yolanda Yale (74)

* Es importante destacar la edad de la autora ya que en la actualidad no es como ella establece la forma de relacionarse...
Por ello el sociólogo Zygmunt Bauman establece: Relaciones líquidas en una sociedad líquida

Amor líquido continúa el certero análisis acerca de la sociedad en el mundo globalizado y los cambios radicales que impone a la condición humana, tema ya enfocado en sus otros dos libros que conforman con éste una trilogía: Modernidad líquida y La sociedad sitiada.
El héroe trágico de esta historia son "las relaciones humanas" y está dedicado a recordarnos los riesgos y angustias de vivir juntos y separados en nuestro moderno mundo líquido.
En esta ocasión, se concentra en el amor y en el miedo a establecer relaciones duraderas, más allá de las meras conexiones.
Nuestros contemporáneos, dice Bauman, desesperados al sentirse descartables, siempre ávidos de una "mano servicial", sin embargo, todo el tiempo desconfían del "estar relacionados" sobre todo si es "para siempre", temen convertirse en una carga y desatar expectativas que no pueden ni desean soportar.
Las "relaciones virtuales" (conexiones) establecen el patrón de medida, el modelo del resto de las relaciones: cuando la calidad no da sostén, el remedio es la cantidad y como un patinador sobre el fino hielo, la velocidad es el remedio, seguir en movimiento es un logro y un deber agotador.
Las mismas estructuras líquidas y rápidamente cambiantes privilegian a los que pueden viajar con poco peso.


La posesión, el poder, la fusión y el desencanto son los cuatro jinetes del Apocalipsis en el terreno de Eros, nos dice Bauman.
Siempre al borde de la derrota, los intentos de domesticar lo díscolo, domeñar lo que no tiene freno, encadenar lo errante y hacer previsible el misterio, fracasan en la lucha por contrarrestar las fuentes de su incertidumbre, pero, si lo consiguen, pronto el deseo empieza a marchitarse y se extingue su fuerza.
Cristina Ambrosini

No hay comentarios: