Norma Carmen Cordero acudió, en diciembre del año pasado, al Juzgado Federal y pidió que se castigue a los responsables del secuestro que, junto con dos ex compañeros de la Escuela de Comercio, aseguró haber padecido en una finca de La Guarida, en 1980.
Dijo que fueron torturados y que presenció dos ejecuciones a balazos.
Sus dichos movilizaron a los investigadores, quienes descubrieron —sorprendentemente— que las personas mencionadas por la denunciante están vivas.
Una mujer testificó ayer ante la instrucción de la causa, negó la versión y que conoce a Cordero. Otro, fue notificado por Gendarmería y comparecerá en los próximos días.
Norma Carmen Cordero denunció en sede del Juzgado Federal que junto con dos ex compañeros de la Escuela de Comercio, en el año 1980, había sido secuestrada y trasladada hacia una finca ubicada en la zona de La Guarida, departamento Banda.
En su denuncia, que fue radicada en el mes de diciembre del año pasado, reveló que los represores habían fusilado a sus dos ex compañeros (un varón y una mujer). Incluso había aportado las identidades de las supuestas personas “muertas”.
La causa se reactivó en estos últimos días e incluso,Cordero denunció en dos oportunidades que “sufrió amenazas en la vía pública, no sólo ella sino también toda su familia”.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal, ante este panorama, pidieron custodia para Norma Cordero.
Sorpresa
Desde el organismo antes mencionado realizaron averiguaciones sobre la identidad de las dos personas que fueron mencionadas por la mujer, quienes fueron asesinadas en la finca de La Banda.
Sorpresa
Desde el organismo antes mencionado realizaron averiguaciones sobre la identidad de las dos personas que fueron mencionadas por la mujer, quienes fueron asesinadas en la finca de La Banda.
Grande fue la sorpresa cuando lograron establecer que las dos personas, supuestamente asesinadas, “estaban vivas”. Ayer se le tomó declaración a una de ellas.
La mujer dijo: “Fui a la Escuela de Comercio, pero nunca fui torturada ni secuestrada. Incluso no conozco a la señora Cordero”. No había más que decir y se retiró del Juzgado Federal.
En cuanto al hombre, quien también supuestamente fue asesinado en la finca, personal de Gendarmería Nacional logró ubicar su dirección y, en los próximos días, será citado a prestar declaración en el Juzgado Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario