Por Alfredo LEUCO
Hoy es el día internacional de lucha contra la corrupción.
Nada casualmente, dentro de una hora se presentara una nueva organización de la sociedad civil que se llama “La Ola transparente” y que pretende barrer a los coimeros y estafadores que se roban el dinero del pueblo desde el estado.
Lamentablemente, llegué a una conclusión muy triste y desagradable pero tengo la obligación de decirla: Estamos ante el gobierno mas corrupto de la historia.
La decada robada dejó al menemismo como un bebe de pecho.
Hemos asistido dolorosamente a una matriz de negocios sucios montada desde la cima del gobierno nacional.
A una megacorrucpión a cielo abierto.
Y lo que digo no es algo subjetivo o producto de un análisis fugaz.
No hay antecedentes en Argentina de una administración que va para los doce años en el poder y que tiene bajo investigación a la familia Kirchner y la familia Báez por el lavado de montañas de dólares sucios por la corrupción.
La revista Noticias, en su tapa colocó una foto de Osvaldo Sanfelice con el título:
“Si esta persona hablara, Cristina estaría presa”.
¿Se dan cuenta de lo que se trata?
De que la familia presidencial, con un Néstor fallecido pero con la continuidad de su hijo Máximo y la mismísima jefa del estado están involucrados en una investigación sobre malversación de fondos que es la mas importante de la historia argentina.
Cristina tiene mucho que explicar y no explica nada.
Combate, ataca y persigue a los jueces, políticos o periodistas que se atreven a llamar a las cosas por su nombre.
Hay una larga lista de negociados nada transparentes que deben ser analizados bajo la lupa de la justicia. Los Kirchner llegaron al poder de la Nación sin hoteles y hoy tienen una cadena de 4 hoteles, tres de los cuales están ubicados en Calafate y el restante en El Chalten.
Para llegar a ese nivel de enriquecimiento mientras fueron empleados públicos durante 20 años apelaron a todo tipo de truchadas.
Desde el fondo de los tiempos, desde sus inicios en Rio Gallegos, al quedarse con casas de personas asfixiadas que no podían pagar créditos hasta el regalo de tierras carísimas en uno de los lugares turísticos mas caros del mundo que pagaron a precio vil, a 7,50 pesos el metro cuadrado.
No alcanzaría todo un día para contar la cantidad de maniobras inexplicables que tuvieron retornos, comisiones, coimas, como usted quiera llamarle.
La sociedad de los Kirchner con la familia Báez que fue la principal beneficiaria de las obras públicas. La utilización del estado como un bien personal.
La compra de dos millones de dólares de Néstor con información privilegiada.
Las fortunas que se negociaron ilegalmente con el tema de la efedrina que además tuvo aportes a la campaña electoral y un triple crimen.
El pago de 14 millones de pesos en alquiler por habitacions que no se utilizaron jamas.
Las megacoimas en la adquisición de barcos de petróleo que nadie controló a Venezuela o de un sobreprecio de 100 millones de dólares por aviones comprados a Brasil con la autorización de Néstor Kirchner.
No es una metáfora eso de pesar el dinero, de levantarlo en pala, de trasladarlo en bolsos y de ocultarlos en bóvedas y en guaridas fiscales como las Islas Seychelles o las cuentas secretas de Suiza. Insisto con el tema.
En el día de la lucha contra la corrupción solo estoy haciendo un breve resumen de los casos mas espectaculares.
Pero pronto llegará el día en que se descubra que la matriz de estafas tuvo una dimensión antes jamas alcanzada en nuestro país.
La voracidad casi bulímica por el poder y el dinero llevó a una familia y una agrupación política a la lógica insaciable y descontrolada del usurero.
Pero si hoy es el día de la lucha contra la corrupción también hay que decir que esta degradación del servicio público hacia los demas que debería ser la política no está solamente sintetizado en Néstor, Cristina y Máximo.
Es la primera vez que un vice presidente de la Nación tiene dos procesamientos y en cualquier momento llega el tercero.
Insisto, ¿Se da cuenta de lo que estamos hablando?
Amado Boudou, no solamente quiso apropiarse de la fábrica de hacer billetes.
No puede explicar su enriquecimiento veloz, los viáticos faraónicos que gastó y eso que vivía en un médano y que jamás dió su verdadero domicilio en los documentos de identidad.
¿Como se llama eso?
Soberbia delictiva.
Impunidad repugnante.
¿Y los 7,2 millones de pesos que le robaron al pueblo pobre de Formosa?
¿Y las casas populares que nunca se construyeron en el el Partido de la Costa y eso que el dinero se cobró todo?
La corrupción de estado es un gigantesco agujero negro repleto de basura.
¿Que mas se necesita para argumentar lo que decimos?
Revisar los procesamientos y múltiples negocios de Ricardo Jaime que encima, terminaron en muerte masiva con el siniestro ferroviario de estación Once.
¿O el Caballo Suarez, uno de los sindicalistas preferidos de Cristina y sus transportes de droga en sus barcos a puertos de México y España?
¿O esa financiera llamada La Rosadita de Puerto Madero donde la ruta del dinero K se llevó puestos a Elaskar y Fariña?
ONi hablar de Alejandra Gils Carbó investigada por espiar y designar irregularmente a los fiscales.
O uno de ellos, Carlos Gonella a punto de ser procesado como Jose Granero que ya lo está como Guillermo Moreno o los patrimonios del general Milani y el ministro Alak que tienen que rendir cuentas antes la justicia.
Corrupción se escribe con K que busca la impunidad intentando ensuciar a los periodistas, testigos, denunciantes y a los fiscales y jueces que investigan.
Algo muy grave está pasando.
Este fin de semana, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, denunció “las mafias en el estado” y los “aprietes y sobornos” de políticos que manejan “dinero manchado con sangre”.
Es lo mismo que decir:
O luchamos contra la corrupción y elegimos políticos honestos o de lo contrario, que Dios nos ayude.
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario