OTERO, el guardián de las acciojnes
Mala copia
Alpesca abreviada
Más planes
Aseguran desde algunos sectores que no se descartaría intentar una convocatoria de acreedores en Alpesca, de modo de establecer un plan de saneamiento de deudas para intentar poner a andar la pesquera, tal vez con otro nombre.
En ese marco no solo se estaría pensando en la cuestión legal, sino en la real.
Sobre una plantilla de unos 850 efectivos, habría un intento de jubilación anticipada por lo menos de doscientos empleados, a la par se daría el ´sacrificio´ de una cifra similar –los de menos antigüedad y menos especialización- de quienes se prescindiría laboralmente, mientras que se trataría de reestructurar la planta con la mitad de la gente, compartimentando diferentes líneas de producción.
La idea no sería para nada descabellada sino fuera que alguien dejó trascender que en ese armado, “Cura” Segundo sería “lo mejor que le podía pasar a Alpesca” por lo que debería seguir al mando.
En el nombre del padre y del hijo
Por estos días se supo también que el broker procesado por narcotráfico por la Justicia Federal habría tentado a varias empresas para arrendar los langostineros.
Funcionarios provinciales lo habrían recibido ayer en Rawson.
Sin los congeladores de la compañía disponibles, sería inviable el “salvataje”.
Empresas pesqueras de Puerto Madryn y de Mar del Plata recibieron, en las últimas horas, el ofrecimiento para arrendar los barcos congeladores tangoneros que componen la flota de Alpesca.
El “gestor” del alquiler sería el broker de pescado, Nicolás Seoane, el mismo que sobre fines de 2013 se presentó ante una asamblea de trabajadores del STIA y anunció el cierre de la planta de procesamiento, lo cual ocurrió efectivamente el 30 de diciembre.
Ese anuncio lo hizo, en aquella oportunidad, en nombre y representación de Omar Segundo.
Y, este ofrecimiento para que empresas del sector tomen en alquiler los barcos langostineros también se llevaría a cabo “en el nombre del padre y del hijo” (Omar y Juan Paulo Segundo).
Otero y las acciones bajo el colchón
Es que al parecer al no haberse inscripto en la Inspección General de Justicia (IGJ) la transferencia de acciones a Federico Otero, quien ha mantenido en las últimas semanas un cerrado hermetismo y hasta circularon versiones que viajó al exterior, hasta se mencionó que estaría en Miami adonde habría ido a desestresarse luego de haber sido garroteado en una confitería de Rawson.
Aunque los más agoreros creen que no tiene solvencia ni para pagar el taxi hasta el aeropuerto de Ezeiza.
Así las cosas, tuvo un intento fallido de presentar las acciones y formalizar la operación de compra de Alpesca, pero se sabe que cuenta con los libros contables de la compañía, el boleto de compra venta, y las acciones propiamente dichas, que se estima las tiene guardadas debajo del colchón o en alguna caja de seguridad.
Cada vez menos
Mientras esto sucede, el Gobierno de Chubut dice que analiza alternativas para el salvataje de Alpesca, aunque los días corren, y en la cuenta regresiva del mes de paz social pactada, solo quedan 20 días, y no se conoce oficialmente qué tipo de negociaciones hay en marcha.
Fuentes extraoficiales señalan que Nicolás Seoane se reunió, en las últimas horas, con funcionarios de la Subsecretaría de Pesca de Chubut, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos que conduce la contadora Gabriela Dufour.
El encuentro se habría llevado a cabo en la capital provincial en las dependencias oficiales.
El broker de pescado se encuentra actualmente procesado por la Justicia Federal de Rawson por el presunto delito de “transporte” de estupefacientes, y hay una apelación aún no resuelta por parte de la Cámara Federal.
Pero lo cierto es que si el principal activo que hoy tiene Alpesca que son sus tangoneros, son alquilados por este año, o por varios, se aleja notoriamente la posibilidad que haya inversores interesados que tomar el control de la pesquera, ya que estarían privados de poder usar la principal herramienta generadora de ingresos.
El Patrón del Mal
A propósito, la leyenda urbana es tan cruel y se anticipa tanto a la realidad que a la par de la comidilla pesquera van creciendo por estos días otros rumores tenebrosos, como que hace unas semanas habría salido por el puerto un contenedor de dudosa procedencia y contenido, y que para que el escáner no cantara ´bingo´, algunos se fueron con los bolsillos ocupados con 40 mil de los grandes.
En fin, en esta novela los capítulos se suceden y ya nada termina de sorprender demasiado, tal como apuntara ayer un observador irónico al sostener que esta trama poco tiene para envidiarle a la novela:
“Pablo Escobar, el Patrón del Mal”
---
Comentario de Roberto Maturana
Buenas Tardes Amigos: Cansado aun de mi viaje a Puerto Madryn con muchas novedades de esa maravillosa ciudad.
Puerto Madryn podría ser la primera PUEBLADA
Les doy una resumen muy chiquito, Puerto Madryn es un polvorín a punto del estallido social.
¿Responsables?
Norberto Yahuar ex ministro de agricultura ganadería y pesca un delincuente coimero, y Miguel Bustamante actual sub secretario de pesca de la nación.
Responsables del colapso social de Madryn y la facilitaciónn del narcotráfico de la empresa ALPESCA S.A- POSEIDON.
En la persona de Omar Cura Segundo, involucrado en el crimen del empresario pesquero Cacho Espinoza. Yahuar y Bustamente llevaron al "cura" en avion al extranjero en misión oficial...
Bustamente conocía plenamente a Segundo y su empresa antes de ser sub secretario en su calidad de lobysta de empresas.
Yahuar lo conocía pues es paisano de Chubut y sabia muy bien la historia del Cura que esta ligada a Fernando Alvarez dueño de CONARPESA, ex prófugo de la justicia en la muerte de cacho Espinoza.
De CONARPESA ya sabemos que NESTOR y CRISTINA fueron o aun son parte para lo cual le "donaron un puerto a medida de su impunidad": CALETA PAULA en Santa Cruz.
Finalizando la columna del DIARIO de MADRYN
Reza esto al pie de la nota.
Es tan pública y cotidiana la exportación de cocaína que ya es común...
SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario