Cristina imputada, el Gobierno Nacional resiste y deslegitima la “Marcha”.
Fue una semana de mucho nerviosismo para todos, se vio reflejado en el intenso día a día y como anticipáramos días pasados en exclusiva para el InformadorPublico.com, hace instantes fue imputada Judicialmente la Presidente la Nación Cristina Fernández.
El centro de la escena lo ocupó también la “comunidad Judicial”, que supo interpretar el sentir de la sociedad Argentina, que anteriormente había tomado la iniciativa y lanzado una convocatoria a través de las poderosas “redes sociales”, pidiendo salir a las calles por “Justicia” ante el asesinato del Fiscal Especial Alberto Nisman.
“Es una clara maniobra de desestabilización democrática” dijo saliendo al cruce por estas horas el poderoso hombre del Gobierno Nacional, Aníbal Fernández.
“Es una estrategia activa de desestabilización”, “golpismo activo judicial” agregó en sintonía con las declaraciones del Secretario General de la Presidencia de la Nación, el políticamente devaluado Jorge Capitanich, de quien se especula que sus horas como Jefe de Gabinete de Ministros estarían contadas.
Previendo esta andanada oficialista, que no es diferente a la que sufrió el Fiscal Nisman inmediatamente de conocida su muerte, los Fiscales individualmente y a través de las Instituciones que los nuclean, se encargaron de transmitir enfáticamente a través de los medios de comunicación social, para que no queden lugar a dudas, que “no es una marcha contra nadie, es una marcha que vamos a realizar en silencio, como homenaje al colega muerto”.
Fueron declaraciones necesarias que tuvieron la finalidad de evitar posibles “recusaciones”, y seguir ocupando en cada momento el calificado rol que tienen asignado en la sociedad.
Las declaraciones de los operadores gubernamentales, y de la propia Presidente de la Nación tuvieron un efecto negativo en la Argentina y el mundo, al advertirlo sacan a jugar a Jorge Landau -apoderado del PJ- y al “intelectual” Ricardo Forster con declaraciones absurdas, para así poner al Gobierno Nacional ante la sociedad, como más “tolerante” con posteriores declaraciones conciliadoras de Fernández y Capitanich.
Esta estrategia gubernamental fue insuficiente y no tuvo el efecto que buscaban, por lo que el Gobierno habría dado expresas instrucciones para presionar directamente a los Fiscales.
La que se encargó de ejecutar la tarea fue la Fiscal Graciela Caamaño, quien con la venia de la Procuradora General Gils Carbó, comenzó con la labor de “sondear” uno a uno la posición que tendrían los integrantes del Ministerio Público respecto a la marcha del #18F, a través de encuentros personales, llamadas telefónicas y envío de e-mails.
El clímax esta semana junto con la imputación de CFK en la “causa”, lo dio la presencia en el Congreso Nacional la ex esposa del Fiscal asesinado, Sandra Arroyo Salgado, quien jugó una carta tal vez trascendente con miras al futuro, al realizar declaraciones de alto voltaje.
Todos fueron los destinatarios del mensaje de esta Jueza Federal, que llegó a ese cargo de la mano de un sector de la SI (ex SIDE). Arroyo Salgado “solicito que evalúen denunciar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, la Jueza Salgado que sí es oficialista, por lo menos lo fue hasta el asesinato de su ex esposo, con estas declaraciones fue claramente funcional al gobierno kirchnerista, como antes lo fue también en otras “causas sensibles”.
¿Porqué digo esto?
Por que si la investigación realmente fuera tomada por la “CIDH”, si bien técnicamente podría calificarse en algún momento de “lesa humanidad”, a nivel local perdería entidad jurídica y sería difícil tener acceso al expediente y conocer las resoluciones de la investigación.
Basta agregar, que tanto Aníbal Fernández como Capitanich, celebraron esta posibilidad que dejó abierta Sandra Arroyo Salgado.
La “conspiración en silencio
La principal sospecha, es el respaldo del minuto uno de conocida la muerte del Fiscal Nisman, la “hipótesis del suicidio”.
Tan grosero fue todo, y tanta la impunidad reinante, que funcionarios de primera línea salieron a hablar sin importarles sus evidentes contradicciones. Todo encajaba en un “caso” que pretendían tener cerrado en menos de 24 horas.
El twitt del periodista Damián Patcher, hoy viviendo en Israel en resguardo de su seguridad, cambió todo; inmediatamente “muchos” sectores de la sociedad Argentina y del Mundo, se dieron cuenta que habría una poderosa conspiración.
Dicen y comentan, que hablaban entre ellos en voz baja acerca de este crimen, mientras aseguraban en público que se había suicidado.
Las recientes declaraciones de Aníbal Fernández y Capitanich, tratando de instalar un “escenario” de “desestabilización democrática y golpismo activo judicial”, sumadas a “actividades inusuales” que se habrían detectado según fuentes confiables en distintos puntos del País, en especial en la Provincia de Buenos Aires; de algunos grupos como la “Juventud Guevarista” con antecedentes violentos, que como otrora el “MTP” de Gorriarán Merlo, pretendiendo insertarse en el “escenario electoral”, en este caso conseguir la personería jurídica del denominado partido “Unión del Pueblo” para presentarse en las PASO, si bien este es un dato menor, lo importante son las posibles o probables “intenciones”.
La “Juventud Guevarista” es un desprendimiento del PRT-ERP y residual del desaparecido “MTP” que atacó en Enero de 1989 el Cuartel de “La Tablada”.
Como entonces, este grupo tuvo una importante reunión a medidos de Enero del corriente año en Olavarría-Pcia. de Bs. As., con la cobertura de unas “Jornadas”, y estarían en condiciones de realizar acciones directas so pretexto de defender la democracia.
Se advirtió presencia de integrantes del “MIR”, (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) de la República de Chile, y de Colombia con miembros de la denominada “Marcha Patriótica”, quienes también se identifican con las propuestas guevaristas. El “MIR” propicia la lucha armada y “Marcha Patriótica”, es uno de los frentes de superficie de las “FARC” colombianas.
La localidad de Trijui del Bonaerense Distrito de Moreno, contó también por estos días con actividades similares a las descriptas; al tiempo que integrantes de la numerosa (más de 80.000 integrantes) organización social “Tupac Amaru” que lidera Milagro Sala, también identificada con el guevarismo, habría tenido un fuerte desembarco en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentran entre sus miembros, ex soldados voluntarios instruidos en el uso de armas en el RIM 20 y GA5 de la Pcia. de Jujuy. “Tupac Amaru” cuenta con una extensa lista de antecedentes violentos entre los que no solo figuran piquetes, sino también la toma de instituciones gubernamentales, vínculos con “barrabravas”, y enfrentamientos armados.
También la “funcional” organización “Quebracho” que lidera Fernando Esteche, uno de los mencionados por el Fiscal Nisman en la “causa” AMIA, se encontraría en un proceso de reorganización y fortalecimiento, en este contexto de posibles acciones directas.
Conclusiones
El Gobierno siente que la marcha del #18F es contra ellos...
No entienden o no quieren entender que es para defender valores, en este caso valores de Justicia.
Salen a atacarla, a desacreditarla, a deslegitimarla, también a confrontar con el asesinado Fiscal Especial de la Unidad AMIA Alberto Nisman, realizan una directa advertencia por la marcha, intentando amedrentar a la sociedad, surgen expresiones intimidantes y también absurdas como la de los peones gubernamentales Landau y Forster. A quienes les respondo, que la “recusación” es un absurdo”, no jodan más con chicanas.
Las recientes declaraciones de los voceros del Gobierno Nacional Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, pretenden condicionar a los magistrados que asistan a la marcha. Esta marcha es abierta a todo el mundo, no para dividir a nadie sino para unir a la sociedad en memoria del Fiscal Nisman; pretenden instalar un “escenario de desestabilización democrática y golpe judicial”, en ese contexto me gustaría saber cuales son las medias que va a tomar el Gobierno Nacional, en prevención de posibles acciones directas, como las mencionadas precedentemente por organizaciones afines al “guevarismo”, siendo que está mas preocupado por las actitudes de los Fiscales y la sociedad que siempre está encuadrada en los derechos y deberes que asiste nuestra Constitución Nacional.
La muerte de un Fiscal de la Nación es un hecho de tal magnitud, que modifica la realidad institucional de la Argentina.
O le ponemos freno con participación ciudadana, o abrimos un espiral donde desconocemos el final.
Concluyendo, estoy en condiciones de anticipar que asistirán a la Marcha del #18F algunas personalidades internacionales.
Interpreto también, que si impartir Justicia es una obligación, pedir Justicia es una vergüenza.
Oscar Dufour
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario