"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 16 de junio de 2018

La Caja de Pandora

Por Gustavo Nolasco de Carlés

El gobierno ha caído, quisiera creer que no deliberada sino ingenuamente, en la trampa que, hábilmente debo reconocer, le tendieron.
Al habilitar el tratamiento en el Congreso de la Ley de aborto, el Presidente Macri pretendió, dar muestras de su apertura de criterio permitiendo que se zanjara una discusión instalada en parte de la sociedad, hace años, sobre un tema tan sensible y controvertido.

¿En qué consiste la trampa?
Si no hubiera habilitado el tratamiento de la ley, habría sido constantemente hostigado por los partidos de la oposición los que con oportunismo político, utilizan cualquier argumento para atacar su gestión y obtener una victoria sin importar cuál sea el costo que la sociedad deba pagar por ello.
Al habilitarlo abrió “la Caja de Pandora”, permitiendo que una minoría (porque de eso se trata) ideologizada, empeñada en una “Revolución permanente” contra los “Valores Occidentales” y, apoyada por capitales de organismos internacionales con intereses económicos sobre el tema, tomara el Congreso Nacional, las calles, los Medios de Comunicación, las Redes Sociales como tribuna para propalar sus consignas abortistas, sus estadísticas falsas, e inocular su veneno, su odio sexista, su mala fe, su anticlericalismo su resentimiento social y su rencor a buena parte de la Sociedad quien, considero justo decirlo, también cayó, transversalmente, en la trampa.

El capital electoral con el que contó Cambiemos para obtener la victoria, tanto en las elecciones presidenciales de 2015 como en las legislativas de 2017, estuvo formado, en gran parte, por ciudadanos de diversos estratos socioculturales que se manifiestan contra la legalización del aborto. Muchos, muchos de ellos, hoy ven la aprobación del proyecto de ley, por parte de la Cámara de Diputados, como una traición a lo que el Presidente Macri sostuvo, por ejemplo, en el Congreso Eucarístico realizado en 2016 en Tucumán, donde oró, y se manifestó, a favor de la vida, “desde la concepción hasta la muerte”.
Muchos, muchos de esos ciudadanos, juran que jamás volverán a votar a Cambiemos.
¡Qué victoria (venganza) para sus adversarios (enemigos) políticos sería, lograr que perdiera las próximas elecciones a mano de los mismos que lo elevaron a la Primera Magistratura!
Porque está claro que no serán aquellos que no lo votaron en 2015 quienes decidan votarlo en 2019 por haber impulsado el tratamiento de la Ley de Aborto
La izquierda se relame, cual Lobo frente a Caperucita, ante la hoy casi cierta posibilidad de que la Ley sea aprobada en el Senado, máxime ante la anticipada confirmación de que la Senadora Fernández y su bloque votarán a favor en una pirueta dialéctica que, lejos de sorprender, resultaba previsible.

Dios guarde las almas de todos los niños inocentes que morirán merced a una ley inmoral…

No hay comentarios: