"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Kirchnerismo y Justicia Legítima:


Las solicitadas de la madre del “violador” Eguillor

Por Christian Sanz

Una fiscal que tiene mucho que explicar...
En estas horas todos hablan de Rodrigo Eguillor, el errático joven de 24 años que fue de denunciado de violación por parte de una chica de 22.
El hecho ocurrió hace varios días pero trascendió en las últimas horas, magnificado por el insólito descargo efectuado por el propio —presunto— abusador.
El cuestionado joven —para calificarlo de alguna forma— utilizó el “manual del violador” a la hora de defenderse, acusando a la víctima y asegurando que él no necesita utilizar su fuerza para lograr que las mujeres accedan a sus encantos.
Y en tren de desaciertos, al intentar ser detenido en el Aeropuerto de Ezeiza por parte de la PSA, Eguillor pidió que llamen a su madre, fiscal de Lomas de Zamora.

Se trata de Paula Martínez Castro, afín al colectivo kirchnerista “Justicia Legítima”, aquella aberración creada por el kirchnerismo para blindar a sus funcionarios de los embates judiciales y atacar a jueces y fiscales independientes.
Quien ponga el nombre de la mujer en el buscador Google se encontrará con infinidad de solicitadas firmadas por ella (ver al pie) junto con la procuradora Alejandra Gils Carbó, célebre por ser la principal garante de impunidad del kirchnerato.
La foto que ilustra esta nota es elocuente al respecto.

En todas ellas se ataca de manera frontal a entidades como la Junta Federal de Cortes, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Federación Argentina de la Magistratura.
Todas ellas denunciantes persistentes de las presiones K, especialmente en tiempos de Cristina.

Por caso, entre los firmantes de las solicitadas que sabe refrendar Martínez Castro aparecen los cuestionados Eduardo Freilerdestituido por corrupto
El garantista mendocino Omar Palermo y los polémicos Roberto Falcone y Mario Portela, denunciados por quien escribe estas líneas por sus vínculos con narcos marplatenses.
Entretanto todos reparan en el árbol, nadie parece otear el bosque.
Ciertamente, el problema es el joven abusador, pero ¿quién pone el foco en su madre, que es la que "certifica" su impunidad, merced a su cargo en el Poder Judicial?
¿O acaso alguien cree que se trata del primer abuso cometido por Eguillor?

Como dice una vieja frase del periodismo, "habrá más novedades para este boletín".

No hay comentarios: