"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 7 de diciembre de 2018

“...MUSA...”


Mi Musa de recuerdos bellos y esfumados también desde el espacio azul...te envío mi voz...
Estuve volando por tu Galicia, tierra de paisajes y dulces canciones, de bellas leyendas y tradiciones.
Mire las abruptas y acantiladas vertientes del tormentoso Cabo Ortegal, en donde escondido por la mano de Dios  se levanta  el santuario de San Andrés de Teixido…
Estoy en mi nido observando…
Déjame… Soñar.
Entumecido por mi posición en el acantilado y sobrecogido de tanta magnificencia…me puse a garabatear“…

"No me retes… mi  musa encantadora, mi pariente elegida por este reo arrepentido”

De mi alma tú naciste creada de un  ensueño incomprensible.
Con tus cabellos de lirios en las noches estrelladas llegas.
Con tus manos en las mías me refieres leyendas, poemas escritos y baladas.
Siempre a la voz de druida respondes tan unida que ni de misterios escondes ni de secretos callas.
Cuando tus  alas  mueves me llega el calor al alma.
Tu faz radiante y culta  es una lejana  estrella.

Me llevas en fugaz paseo por cristalinas estepas a contemplar la luna en diáfano sosiego.
En el silencio del espacio escucho tus historias.
Las que sueñan los lectores y empalidecen los poetas.
Y en castillos de Galicia de góticas arcadas  me  muestras tus pinturas  de princesas cautivadas.

Mi musa no me retes que con tu ternura basta.
Musa con aureola te miro y escribo.
No encuentro el poema lo siento y percibo.
Miro el infinito buscando cosechar  y solo siento el arte que tu esencia guía.

Mírame, no te alejes, te necesito,  no me retes

Dr. Jorge B. Lobo Aragón

No hay comentarios: