"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 23 de octubre de 2014

"Cambian el modelo de país aunque no puedan cambiar la Constitución"

Miguel Blanco, presidente de IDEA y director general de Swiss Medical Group, eligió la cena de apertura del Coloquio anual, en Mar del Plata, para afirmar:
“Estamos ante un intento de reforma del modelo de país que estableció la Constitución de 1853”, “mediante la imposición de leyes que aumentan el hiperpresidencialismo, sin posibilidad de debate y sin poder modificar una coma de las mismas, ignorando el derecho de las minorías a dar su opinión”, que se basan “en premisas o considerandos falaces, que desafían la realidad y el sentido común” y “etiquetando a los que no están de acuerdo como enemigos del país y de sus conciudadanos”.

Coloquio de IDEA: El kirchnerismo subestima año tras año esta convocatoria empresarial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Coloquio anual de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, que cumple 50 años), bajo el título "Integración. Compromiso de todos".
Ante un salón repleto, Miguel Blanco, presidente de IDEA y director general de Swiss Medical Group (medicina prepaga cuyo accionista principal es Claudio Belocopitt, tan mencionado en el inicio del Caso Ciccone), cuestionó la lógica "amigo-enemigo" que aplica el Gobierno; pidió incorporar a la cultura del trabajo "a amplios sectores de la sociedad sumidos en la pobreza y la indigencia" y hasta se animó a desafiar a quienes intentan desvirtuar el régimen de gobierno que instauró la Constitución Nacional.

"Hoy estamos en un intento de reforma del modelo de país que estableció la Constitución de 1853 que no se hace a través de una reforma directa porque no dan los números necesarios de mayorías en el Congreso.
Se está intentando llevarlo adelante, basado en una mayoría circunstancial en ambas cámaras, mediante la imposición de leyes que aumentan el hiperpresidencialismo, sin posibilidad de debate y sin poder modificar una coma de las mismas, ignorando el derecho de las minorías a dar su opinión"
.

Tras aclarar que no está en contra de que un Gobierno elegido por el pueblo plantee su visión de país, Blanco remarcó que lo que los empresarios rechazan es que las modificaciones "se basen en premisas o considerandos falaces, que desafían la realidad y el sentido común y que se intente hacerlo suprimiendo el diálogo y el disenso y etiquetando a los que no están de acuerdo como enemigos del país".

Le dedicó también un párrafo a las políticas internacionales encaradas por el Gobierno en tiempos de default.
"Necesitamos volver a integrarnos al mundo, en el cual hemos perdido total relevancia a partir de nuestras actitudes erráticas, soberbias y a contramano con las normas de relación entre naciones soberanas".

"Para que la integración sea sostenible en el tiempo necesitamos integrarnos como sociedad, superando enfrentamientos y la lógica amigos enemigos", lanzó ante un salón repleto de empresarios que seguían sus palabras y asentían con la cabeza.
Abajo desde la mesa central lo escuchaba el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el de Salta, Juan Manuel Urtubey, y otros importantes hombres de negocios.

Blanco, en una crítica al oficialismo, explicó que vivimos un intento de reforma del modelo de país que estableció la Constitución de 1853, pero "este intento no se hace a través de una reforma directa de la Constitución porque no dan los números necesarios de mayoría en el Congreso Nacional", deslizó.

Y envalentonado denunció que se "está intentando llevar adelante, basado en la mayoría circunstancial en ambas Cámaras y mediante la imposición de leyes que aumentan el hiperpresidencialismo, sin posibilidad de debate y sin poder modificar una coma de las mismas, ignorando el derecho de la minorías a dar su opinión". Tras esa frase es escucharon aplausos de casi todas las mesas del salón principal de convenciones del Sheraton marplatense.

Bajando el tono explicó que "no estamos en contra de un gobierno elegido por el pueblo plantee visión del país y que quiera llevarlo adelante a través de modificaciones a la legislación vigente.
Esa son las reglas del juego y debemos respetarlas".

"Sí estamos en contra de que dichas modificaciones se basen en premisas o consideraciones falaces que desafían la realidad y el sentido común", esgrimió y volvió a reclamar dialogo y "posibilidad de disenso etiquetando a los que no están de acuerdo como enemigos del país y de sus conciudadanos"

No hay comentarios: