"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 28 de abril de 2008

KORTINAS DE HUMO DE INCENDIOS, ATAQUE AL PERIODISMO y MENTIRAS OFICIALES, por Christian Sanz


Hace unos días, el Gobierno de Cristina Kirchner -y su inseparable marido, Néstor- ha roto lanzas con el Grupo Clarín, uno de los medios más poderosos del país, con el cual -al igual que todos los mandatarios de los últimos 30 años- había negociado un pacto de no agresión mutua, que no estuvo exento de la entrega y prórroga de negocios a la medida del pulpo mediático. Este hecho, que pasó casi desapercibido para la sociedad, tiene una carga simbólica enorme. Veamos.

A poco de asumir la primera magistratura del país, en mayo del año 2003, Néstor Kirchner tuvo una reunión secreta con el CEO de Clarín, el todopoderoso Héctor Magnetto. Allí se delineó la "benigna" política a aplicar por el multimedios respecto del desempeño K y la consecuente contraprestación gubernamental a este "favor". Se negociaron prórrogas de ciertas licencias, fusiones de empresas de televisión por cable y hasta la pauta "extrapublicitaria" oficial que el kirchnerismo pagaría por algunas tapas obsecuentes hacia la gestión del novísimo mandatario. La gestión fue posteriormente monitoreada por el director corporativo de Relaciones Externas del grupo, Jorge "Tenaza" Rendo.

Durante los cuatro años de gobierno de Néstor, la situación se mantuvo dentro de los carriles previstos, sin grandes denuncias ni titulares que irritaran al kirchnerismo.

Para seguir leyendo <<<

No hay comentarios: